Firmat, viernes, 19 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 18/10/2016
Ministro de Producción Luis Contigiani
Líneas de financiamiento
El ministro de Producción, Luis Contigiani, anunció que el próximo 24 de octubre volverá a la ciudad para presentar una nueva línea de financiamiento para el sector comercial. El monto operativo llega a los 400 millones de pesos.
    En el marco del acto de apertura de la 6ta. edición de la Expo CIMA Firmat, el ministro de Producción de la Provincia, Luis Contigiani, dialogó con El Correo y explicó los detalles de la nueva línea de financiamiento para el sector comercial que se va a presentar el próximo 24 de octubre en Firmat. Los créditos estarán disponibles a través del Banco de Santa Fe y Credicoop y la tasa estará subsidiada por la Provincia.

    “Vamos a presentar el Plan Comercial de la provincia de Santa Fe, ustedes saben que el sector comercial de la Provincia es un sector importante en términos de actividad económica y facturación, y que junto al sector industrial son responsables de casi el 70% de generación de empleo de la Provincia”, señaló Contigiani.

    Las líneas de financiamiento están destinadas a capital de trabajo, stock e infraestructura. “El sector comercial no tenía en la Provincia ni siquiera un plan, ni siquiera una línea de financiamiento para capital de trabajo, modernización, infraestructura, etc. En el Ministerio empezamos a trabajar en un Plan Comercial y lo que queremos venir a anunciar a Firmat, es la parte más importante, la Línea de Financiamiento. Son 400 millones de pesos que ya están operativos en el Banco de Santa Fe y Banco Credicoop, son créditos con tasas subsidiadas para el sector comercial que hoy no están dentro de las carteras bancarias y le va a permitir al sector comercial tener un crédito para capital de trabajo, para hacerse stock de mercadería, para hacer una inversión en infraestructura a una tasa accesible”, agregó el Ministro de Producción

Créditos con tasas subsidiadas

    Estas líneas de financiamiento forman parte del Plan de Desarrollo Comercial destinadas al sector comercial y de servicios. “En la línea destinada a inversión, el aporte de la Provincia como subsidio será del 4% (la tasa de esta línea es del 18%), que se prevé un fondo de 100 millones de pesos para este año y de 400 millones de pesos para 2017”, informó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab. En tanto, en la línea para de capital de trabajo, “se subsidiará la tasa en 6 puntos y está previsto un cupo de 300 millones para este año (la tasa del crédito de capital de trabajo asciende a 21%)”, indicó el funcionario.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.