Firmat, viernes, 26 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 18/10/2016
Empresa Provincial de la Energía
Se normaliza la medición
Lo comunicó el responsable de la oficina municipal de Usuarios y Consumidores, Federico De Vincenti. Al respecto, pidió que tienes tengan dudas sobre lo facturado el último bimestre se acerquen a su oficina o a la sede local de la EPE.
    Luego de reconocer que el bimestre anterior cobró el servicio sin realizar las mediciones correspondientes por dificultades con la empresa que realizaba esa labor, la Empresa Provincial de la Energía le comunicó al responsable de la oficina municipal de Usuarios y Consumidores de Firmat, Federico De Vincenti, que en los próximos días se normalizará la situación.     
    A raíz de cuantiosos reclamos de usuarios
realizados en las redes sociales, semanas atrás, se advirtió que, en muchos casos, el consumo registrado en las boletas de la EPE no condecía con lo que señalaban los medidores de las viviendas o comercios. En este marco, y ante la consulta de entidades como Red Solidaria, la empresa informó que desde el mes de junio no se estaba realizando el control de los medidores y había facturado teniendo en cuenta el consumo del mismo bimestre de 2015.      
 
    “El jefe local de la EPE me explicó que esta situación de irregularidad que se dio en la facturación del último bimestre se debió a que en junio venció el contrato con la empresa encargada de tomar la medida en los contadores de luz”, dijo De Vincenti.

    En este marco, señaló: “El llamado a licitación se hizo con la debida antelación pero por un inconveniente que tuvo la EPE, la cual debió cambiar todo el software, se demoró el proceso licitatorio, con lo cual en junio cuando venció el contrato con la empresa anterior no había contrato nuevo con otra empresa para comenzar a medir. Entonces la empresa decidió hacer la facturación basada en un promedio en relación al mismo bimestre del año pasado”.

    En diálogo con El Correo, De Vincenti, expresó que “aquellas personas que tengan algún tipo de duda, habiendo verificado previamente el número de medidor, se acerquen” a su oficina o a la sede local de la EPE porque “si hay alguna diferencia se va a refacturar”.

    Asimismo, indicó que para “el próximo bimestre se normalizará la situación porque ya se firmó el contrato con la nueva empresa que realizará las mediciones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.