Firmat, viernes, 26 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 20/10/2016
Exitosa campaña de donación de sangre
Un recorrido solidario

El lunes 17 se realizó una campaña de donación de sangre y de médula ósea en la Escuela “Dr. Pablo Tiscornia”. Participaron decenas de personas.

El lunes pasado se llevó a cabo en el local de la E.E.S.O Nº 421 la campaña de donación de sangre y de médula ósea. Hubo una inscripción previa donde daban turnos para presentarse en la escuela, aunque se podía ir ese mismo día y sumarse a este acto solidario. Los menores de edad, pero mayores de 16 años podían ser donantes de sangre, no de médula, siempre y cuando fueran acompañados por un adulto responsable.

El recorrido por la escuela para poder donar fue el siguiente: en la entrada uno o más estudiantes pertenecientes al centro de estudiantes de la escuela, recibían a quienes se acercaban. Luego hubo que dirigirse a la sala multimedia donde hacían entrega de un formulario para que los interesados lo completen con tranquilidad mientras esperaban el turno para la extracción.

Una vez adentro de la sala, que se acondicionó para llevar adelante esta actividad, el personal médico realizaba la extracción de 450 ml de sangre. Al salir del salón se encontraban con una mesa con frutas, galletitas, tortas, agua, café, entre otras, que donaron los chicos de primero y segundo año. Los comestibles se ofrecían por si a las personas se les bajaba la presión luego de donar. Este espacio del recorrido fue bien aprovechado ya que las personas se quedaron un buen rato conversando entre ellas mientras esperaban un tiempo prudente e ingerían algo.

Fue un trabajo absolutamente solidario, el personal escolar y los estudiantes se mostraron muy predispuestos y entusiasmados, es por ello que se puede decir que la actividad fue realizada de una forma muy ordenada, tranquila, segura, llevadera, con resultados exitosos.

Periodista/Fuente: Bettina Guevara- Emiliano Gorosito
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.