Firmat, sábado, 20 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Educación | 29/11/2016
Escuela N° 1285
La Banda y la Escuela
El jueves, la Banda Municipal "Int. Roque Vassalli" brindó un concierto didáctico para alumnos,
familias y público en general.
    El jueves 24, por la noche, la Banda Municipal "Int. Roque Vassalli" ofreció un concierto didáctico, propuesta conjunta de la Escuela Nº 1.285 "Roque Vassalli", la subsecretaría de Cultura y Educación y el elenco municipal.

    A través de la iniciativa, la Banda retomó una actividad que hace 15 años no llevaba a cabo. El objetivo de esta propuesta fue acercar la estructura de la Banda Municipal fundamentalmente a los niños, con un lenguaje accesible y dinámico, para que puedan conocer el funcionamiento de la misma, las obras que interpreta y, a la vez, aprender sobre su formación y los tipos de instrumentos.

     Entre las propuestas, se dejaron asientos vacíos entre los integrantes de la Banda. Así mientras se desarrollaba el concierto didáctico, el director Enrique Agüero y el profesor Adelqui Tenaglia, -quien tiene a su cargo la enseñanza de solfeo, teoría y percusión a los niños ingresantes-, fueron convocando a chicos del público para que vivencien las sensaciones que generan los instrumentos.

    Además de deleitar a los firmatenses con su música, la banda es un espacio de contención donde participan niños y jóvenes de la ciudad, un lugar de encuentro donde pueden divertirse, expresarse y aprender; y asimismo, un ámbito de formación de grandes músicos.

    El concierto didáctico se realizó en el patio cubierto de la Escuela Nº 1.285 y estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura y Educación Silvina Cocitto, junto a alumnos, familias y público en general.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.