Firmat, viernes, 19 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 02/12/2016
Lunes y martes
Paro de municipales

El gremio que nuclea a los trabajadores municipales anunció un paro de 48 horas para la próxima semana. Vale recordar que jueves y viernes tampoco habrá actividad porque es feriado nacional.

Luego de recibir la propuesta de los Intendentes y Presidentes Comunales Paritarios, la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (FESTRAM) rechazó el ofrecimiento “por considerarlo imperativo, insuficiente y condenatorio para los jubilados y pensionados del sector”.

“La negativa de la patronal para abordar los temas solicitados por FESTRAM y el intento por imponer una compensación salarial insuficiente hicieron que tras más de 5 horas de negociaciones, las partes dieran por finalizada la reunión del día de la fecha”, informaron desde el gremio.

“El gremio, además de reclamar una razonable compensación, insistió en el blanqueo del 3% pendiente del último acuerdo salarial lo que fue denegado. Tampoco dieron garantías de iniciar en el mes de enero la discusión de la política salarial 2017, no se abordó el incremento de las Asignaciones familiares y el agravante es que se pretende imponer una compensación de $1000 y $ 750 para todos los Jubilados y Pensionados Municipales de los diferentes regímenes previsionales que funcionan en la Provincia de Santa Fe”, informó FESTRAM en su sitio web.

Al respecto, comunicaron que la propuesta de los paritarios de Municipios y Comunas, consistió en una “suma fija no remunerativa y no bonificable por única vez en concepto de Bono de Fin de Año a todos los agentes municipales y comunales activos y que hayan prestado servicio efectivo durante el mes de noviembre”, de $ 3000 para haberes totales brutos de $ 15.000; de $ 2500 para haberes totales brutos de hasta $30.001 y de $ 2.000 para el resto de los haberes superiores. Esta suma pretende ser abonada en dos cuotas iguales a acordarse en cada jurisdicción.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.