Firmat, martes, 16 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 14/02/2017
Liga Provincial de Clubes
Sufrido, pero triunfo al fin
Firmat en un verdadero choque de punteros, en tiempo suplementario pudo con Atlético Suardi para seguir en lo más alto del grupo. El Rojo, por responsabilidad de su rival y por errores propios, la paso mal, pero con Mártire y Maggio como goleadores con 21 puntos, terminó ganando por 86 a 83 en un cierre para el infarto.
Firmat que venía de racha con tres victorias al hilo, el viernes estaba ante una verdadera prueba de fuego. En La Caldera -nuevamente con un buen marco de público- el equipo de Hugo Miraglia, por la segunda fecha de las revanchas, recibió a Atlético Suardi, con quien compartía la punta de la zona y a quien venció en carácter de visitante en el inicio del año. Los del Norte, tras un mal arranque de torneo, también llegaban en racha, y resultaban una buena medida para el gran momento del Rojo. El choque no defraudó -al menos en entrega y emociones- ya que los dos dieron todo hasta un final que recién se definió en 5 minutos infartantes de alargue.

Desde los minutos iniciales nadie regaló nada, con dos equipos defendiendo intenso. A Firmat le costó en el arranque prevalecer en la pintura rival, aunque con un gran arranque de Maggio, desimulaba la falta de gol de Martiré, para llegar a ganar 17-11. En la visita, Aguirre desequilibraba en base a corridas y decisión para encarar el cesto, y asi llegó a igualar en 17. En el cierre Maggio (10), con rebote ofensivo, doble y  libre convertido, le dio 3 de ventaja a su equipo. En el reinicio nada cambiaría, aunque si entrarían en juego otros protagonistas: Varani (8) y Martiré (6) apuntalaban las ofensivas locales, mientras que en Suardi aparecían Riquelme, Grosso, más los triples de Chicco y Buraschi para pasar al frente por primera vez 31-30. Los dos seguían proponiendo defensas asfixiantes y Suardi comenzó a cargarse de faltas. Con bajo goleó llegaron al descanso mayor, Firmat arriba por la mínima: 34-33.

En la vuelta al parqué, Hospital ganó la pulseada sobre Aguiire, y con una seguidilla de ocho puntos, le dio a Firmat la ventaja máxima en el juego: 41-34. La reacción de Suardi no se hizo esperar; a través de Rigada y Riquelme, con un parcial de 15-3, pasó al frente 49-44 y más tarde amplió a 8 la luz. Con Martire anulado, Maggio errático y Hospital con 4 faltas, el panorama resultaba complicado para el Rojo, que igual reaccionó y con triple del debutante cordobés Juan Andrés Aranda, achicó a un doble la desventaja.

En el cuarto capítulo no se sacaban ventajas y se alternaban en la supremacía del marcador. Con 3.30 por jugar la visita estaba al frente 64-62, pero apareció Mártire en toda su dimensión (10 puntos en el cuarto y 18 rebotes en 36m) y con un segundo triple de Aranda, y Firmat con menos de 1m por jugar ganaba 72-66. ¿Cosa resuelta? Nada que ver!!!
    Suardi aprovechó un par de pérdidas albirrojas y a falta de 7s llegó a la igualdad en 73 con triple de Aguirre. Cada uno tuvo su oportunidad, pero el alargue fue inevitable . En los 5m de prórroga, Firmat a través de Hospital y Ma-ggio otra vez pareció sellarlo sin apremios, aunque por su baja efectividad en libres (17/32), Suardi se mantuvo en vida, y a falta de 3s un intento de tres de Buraschi hizo paralizar los corazones albirrojos. Fue rebote de Maggio y recién ahí Firmat pudo festejar una sufrida victoria para seguir  en la cima del Grupo B junto a Atlético Sastre.

La síntesis:
Firmat (73-86): Hospital 18, Maggio 21, Schillage 4, Varani 14, Martire 21 (f.i.), Tagliotti 2, Cipolatti 0, Zenteno 0, Abal 0 y Santa 6. D.T. H. Miraglia.
Suardi (73-83): Aguirre 24, Gandolfo 7, Rigada 15, Riquelme 12, Ledesma 6 (f.i.), Grosso 13, Godone 0, Chicco 3 y Buraschi 3. D.T. A. Poi.
Parciales: 20/17, 14/16, 21/24, 18/16 y 13/10.
Árbitros: D. Olivera y M. Pérez.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.