Firmat, viernes, 19 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 14/02/2017
En el arranque de la temporada 2017
Argentino y un debut con dudas
El Cuevero sólo rescató un empate en el choque con Atlético Acebal. Sin ser más, con gol de Nicolás
Giampaoli ganaba
el primer tiempo 1 a 0, pero la visita reaccionó y lo igualó a través de Lucas Freggiaro, tras jugada previa con falta que el juez Fogliatti no advirtió.
La ilusión de comenzar la temporada con triunfo en el “Félix Oriola” no pudo ser para Argentino. El Cuevero no pudo sumar por tres y además se fue envuelto en las dudas por un funcionamiento que lejos estuvo de conformar tanta expectativa de su gente.

Los de Casadei que llegaban con los debuts de Mauricio Ferrari, Santiago Pereyra y Luciano Orellano, pero con sólo un partido preparatorio, llegaron al descanso 1-0 arriba tras 45m sólo discretos y con escasas llegadas a los arcos. El juego mejoró en el complemento, con más dinámica y trabajo para ambos arqueros. En ese contexto la visita se mostró más punzante hasta que en una jugada donde el juez Fogliatti dejó pasar una clara falta en ataque, Acebal llegó a la igualdad, que en el balance final resultó justa.

Desde el  arranque los dos buscaban de ser prolijos, con pelota bien tratada, aunque con escaso peso ofensivo para inquietar a dos firmes defensas. Nada había pasado y Argentino en su primera aproximación se colocó en ventaja, tras remate del debutante Orellano y complicidad del arquero rival. Se cumplían 14m y Lacerre no pudo retener el fuerte derechazo desde fuera del área de Orellano, aprovechando Giampaoli para abrir el marcador. Poco cambió hasta el cierre del primer tiempo, con Acebal sin generar jugada que pusiera en riesgo a José Galetti. Argentino, con algo de Giampaoli –lo mejor en el primer tiempo-, se las ingenió para armar dos jugadas donde pudo aumentar. La primera a los 24m, con pase de Pereyra para Giampaoli, cuyo remate cruzado se fue muy cerca, y la segunda 10m después en jugada de izquierda a derecha que comenzó Bustos y Pereyra dilapidó demorando la definición.

En la segunda parte el juego fue más abierto, dinámico y atractivo. Acebal se mostró mejor a partir del trabajo de su medio camp y fue acercando a Galetti. Roldán ganó por izquierda y su centro razante fue despejado por Agonil cuando llegaba Campos. Argentino también se mostraba más ambicioso y respondió con remate de Pereyra, apenas desviado, quien más tarde con tiro libre inquietó a Lacerre.

Acebal cuando ya había estado cerca por remate de Camisazca y cabezazo de Saldari, a los 29m llegó al empate. El mismo Saldari, tras clara falta sobre Acevedo que el juez Fogliatti dejó pasar, cambió de frente para Freggiaro, quien con fuerte remate sacudió las redes del arco Cuevero. Argentino salió por romper la igualdad pero poco generó y el pitazo final selló un empate que premió a la visita y dejó al local con una clara mueca de preocupación.

Cosas de goleadores

Las emociones en la agradable tarde-noche de la Villa llegaron a través de apellidos emparentados con los gritos sagrados del gol. Mientras que para Nicolás Giampaoli fue su conquista número 32 desde que viste los colores albicelestes, Lucas Freggiaro logró su gol 158 para el Lobo de Acebal.
Periodista/Fuente: Juan Carlos Petruzzi
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.