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Actualidad | 28/03/2017
Servicio de transporte
Se conocieron las nuevas empresas
El jueves se realizó la presentación de las empresas que se harán cargo de los servicios que prestaba Monticas. Las cuatro empresas que cubrirán cuatro corredores, comenzarían a funcionar en los primeros días de abril.
En horas del mediodía del jueves 23, se presentaron las empresas que se harán cargo de los servicios que prestaba Monticas. Las cuatro empresas que cubrirán cuatro corredores, comenzarían a funcionar en los primeros días de abril. “Ninguna de las ofertas está vinculada a los dueños de Monticas”, aseguró  el subsecretario de Transporte, Héctor Zanda, en diálogo con el programa La primera de la tarde, de Radio 2, además agregó que empezarían a funcionar “en los primeros días de abril”.

“Hoy (jueves 23) a las 11 de la mañana se realizó el acto en el que recibimos las propuestas para los diferentes corredores, el objetivo es reponer el servicio de manera urgente”, detalló Zanda.

Según el funcionario, la Provincia dividió los servicios en cuatro corredores:  “El corredor número 1 está determinado por los servicios a Zavalla y Casilda; el número 2 para Funes, Roldán y Caracarañá; el 3 para destinos más alejados como Tortugas, Frontera, Montes de Oca; y el número 4 para Arteaga, Chañar Ladeado, Rufino y Venado Tuerto”, explicó Héctor Zanda.

Las empresas

• Corredores 1 y 2: Vía Sero SRL
• Corredor 2: Serodino SRL
• Corredores 1 y 3: Empresa Recreo SRL
• Corredores del 1 al 4: La UTE constituida por Azul y América, empresas que corresponden al grupo Bermúdez.

“Se recibieron las propuestas y ahora pasa a la Comisión Evaluadora que a partir del lunes (27 de marzo) empezarán a trabajar en Santa Fe. A partir de los primeros días de abril tiene que estar en vigencia el nuevo prestador”, remarcó el funcionario.

También hizo referencia a los requisitos que deberán cumplir las empresas, “hemos pedido que en la propuesta se especifique con qué unidades van a prestar el servicio; el estado de las unidades, con cero kilómetro por ejemplo, van a tener mucha incidencia en la adjudicación. Los oferentes tienen que tomar a los trabajadores que quedaron de la empresa Monticas”, amplió Zanda.

Pasajeros varados

    El domingo por la noche y el lunes por la mañana, muchos pasajeros del servicio interurbano de colectivos del sur de Santa Fe quedaron varados en terminales de ómnibus y garitas de pueblos y ciudades porque colapsó el servicio de micros. Esto hizo que los vehículos no cargaran pasajeros en las paradas intermedias entre el punto de salida y el destino final del viaje.
    La desprolija y desordenada transición ocasionada por la suspensión de Monticas en el territorio nacional y en Santa Fe se sintió fuertemente este fin de semana largo, donde muchas personas aprovecharon para visitar familiares o hacer miniturismo.
    El domingo por la noche, muchos pasajeros que viajan por el corredor de la Ruta Nacional 33 no pudieron subir a los micros porque partían desde su lugar de origen llenos y debieron esperar varias horas o regresar el lunes para intentar ir a Rosario y Venado Tuerto.
    Otros, urgidos por compromisos laborales y de estudio, decidieron buscar una manera alternativa y trasladarse en remis o compartir el viaje en el auto de algún familiar.     
    Vale recordar que la empresa Monticas cubría la mayor cantidad de horarios existentes en nuestra zona.


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