Firmat, jueves, 28 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 28/03/2017
Licencia Nacional de Conducir
Nuevo diseño
A principios de marzo entró en vigencia en todo el país el nuevo modelo de la Licencia de Conducir. Contiene mayor cantidad de elementos de seguridad y de datos del conductor.
El lunes 6 de marzo, en todo el país, entró en vigencia la nueva Licencia de Conducir. La misma incorpora más información del conductor y nuevas medidas de seguridad, se otor-gará por un período de hasta cin-
co años y convivirá con la anterior hasta su fecha de vencimiento.

“La nueva Licencia Nacional de Conducir permitirá conducir en todas las calles y caminos del territorio argentino, como también en los países del extranjero que estén subscriptos a la convención de Ginebra de 1949”, señaló la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

“Los ciudadanos que deseen obtener la Licencia Nacional de Conducir deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homolo- gados por la ANSV y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. Los interesados en obtener la habilitación deberán aprobar, además, un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica”, agrega el organismo.

Principales modificaciones

•Se amplió el tamaño de la tipografía para tener mayor legibilidad, y de la fotografía para reconocer con mayor facilidad a la persona.

•Se diseñó teniendo como referencia las normas internacionales.

•Se destaca la fecha de vencimiento para facilitar la tarea del agente de tránsito.

•Los textos están traducidos en inglés para el uso de la misma en otros países.

•Se utiliza tinta fluorescente de fácil detección y tinta brillante de color variable.

•Se utiliza un sistema inteligente que adapta la cantidad de caracteres al tamaño de la Licencia.

•Se optimizó la descripción de clases y subclases.

•Se agrega el número de CUIL del solicitante.

•Identificación del conductor “principiante”, el que no posee licencias previas de ningún tipo (ni nacionales, ni provinciales), o que posee una antigüedad inferior a 6 meses de conducción. “Esa condición figura en la nueva credencial expresando el plazo hasta el cual la persona se considera en esa situación, debiendo ésta cumplimentar las restricciones de circulación establecidas en la ley de tránsito. Su otorgamiento no habilitará durante este período a conducir en ’zonas céntricas’, rutas, autopistas ni semiautopistas, conforme lo previsto en el presente”, precisaron desde la Agencia de Seguridad Vial.

El nuevo modelo permite unificar los requisitos de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir la Licencia, unificar el formato y las medidas de seguridad de las licencias. Por otro lado, también posibilita unificar la base de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.

La nueva Licencia puede tramitarse en los 90 Centros de la provincia de Santa Fe, en todo el país, y en nuestra ciudad, en forma simultánea. En Firmat, la Oficina Municipal de Licencias brinda atención de lunes a viernes, de 7.15 a 12.15 horas y sábados de 7.30 a 10.30 horas, en Buenos Aires 334 bis. Teléfono: 420033.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.