Firmat, viernes, 19 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 22/05/2017
Benicio Cardozzo
“Del trasplante salió bien, sin inconvenientes”
Llegó el día tan esperado por todos. El jueves 18, Benicio Cardozzo recibió el trasplante de médula ósea en la Fundación Favaloro. “Del trasplante salió bien, sin inconvenientes. Benicio viene bien”, expresó Juan Carlos Cardozzo, papá de Benicio en diálogo con El Correo.
“El jueves el día arrancó tempranito, se lo empezó a preparar con medicamentos, se bañó temprano, se limpió la habitación, se higienizó todo temprano para que al mediodía quede listo para recibir la médula”, relató Juan Carlos Cardozzo a este semanario días después de realizado el trasplante. Finalmente, la fecha que por distintos motivos se venía posponiendo, se concretó. El jueves 18 de mayo a las 14 horas llegó el momento tan esperado.

“Tipo nueve de la mañana la médula ya estaba en la Fundación Favaloro; dos de la tarde arrancó el trasplante y duró unos 50 minutos. Durante el trasplante sólo podía quedarse uno, así que me quedé hasta que terminó”, agregó Juan Carlos.

Ahora resta esperar la evolución de la médula en el organismo de Benicio. “Del trasplante salió bien, sin inconvenientes. Benicio viene bien, los médicos lo ven bien”, insistió Juan Carlos, al tiempo que describió: “Las defensas empezaron a bajar como se esperaba, y ahora donde más tenemos que cuidarlo para que no se agarre ningún problema y rogar que la médula prenda, ya que tarda unos 21 días o menos”, explicó.

A la vez, el papá de Benicio repasó cómo serán los días de recuperación y controles. “En Buenos Aires estaríamos un total de 75 días. Si Dios y la Virgen quieren, una vez que prenda la médula nos darían el alta ambulatoria y ahí tendríamos que venir a controles dos o tres veces por semana, hasta llegar a una vez por semana. Ahí nos darían el alta definitiva para poder volver a Firmat”, detalló.

Para finalizar la charla, Juan Carlos dejó un pedido puntual. “El donante es Alemán, Dios y la Virgen quieran que podamos conocerlo para poder agradecerle lo que hizo por Benicio”, concluyó.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.