Firmat, jueves, 28 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 22/05/2017
Sociedad Española
La recuperación
El domingo asumió una nueva comisión directiva encabezada por Domingo Carrobé y Pedro Muñoz. La institución busca recuperar el histórico edificio, el cual se encuentra en un serio estado abandono.
Desde hace más de un año, vecinos y socios de la Sociedad Española de Firmat venían planteando en distintos ámbitos su preocupación por el estado de abandono del histórico inmueble de la institución. El malestar se daba en el marco de una notoria ausencia de conducción en la entidad.

En este escenario, el domingo, un grupo de socios realizaron una autoconvocatoria y conformaron una nueva comisión directiva, la cual es encabezada por Domingo Carrobé y Pedro Muñoz. Los recientemente asumidos buscarán normalizar la Sociedad Española, que atraviesa un presente difícil. 

“Solo quedaban dos directivos en actividad. El estatuto dice que un grupo de socios puede pedir que se convoque a asamblea junto a los directivos que queden. Y así fue. Se realizó la asamblea. Se hizo todo en el marco de la ley”, contó a El Correo, el flamante presidente de la Sociedad Española, Domingo Carrobé.

Carrobé detalló que “se formó una lista de unidad con el acuerdo de todos los socios presentes”. Otros de los integrantes de la nueva comisión son Pedro Muñoz, Graciela Cáceres, Marta Ripoll, Martín Bastus, José María Paniagua, Pedro Osoria, Fernando Parra y Oscar Berra.

Tras la conformación de la flamante comisión, los presentes manifestaron su “preocupación” por la situación en que se encuentra la institución tanto en materia administrativa como edilicia.

En los próximos días realizarán una conferencia de prensa para detallar la situación la Sociedad Española. Previo a esto ya adelantaron que el escenario es “difícil” y van a tener que “luchar mucho” para poner en marcha la Sociedad Española. 
 

La Sociedad Española nació en 1911 y el histórico teatro, ubicado en la esquina de Sarmiento y Buenos Aires, fue inaugurado en mayo de 1927.         
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.