Firmat, martes, 23 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 21/06/2017
Objetan los dichos de Néstor Girolami
Duro comunicado de la Intersindical
El miércoles, la Intersindical envió un comunicado de prensa donde manifiesta "su apoyo a la UOM y repudia los dichos de Néstor Girolami", presidente del Directorio de Vassalli Fabril SA.
La Intersindical de Firmat elaboró un comunicado donde manifiesta "su apoyo a la UOM y repudia los dichos de Néstor Girolami", presidente del Directorio de Vassalli Fabril SA. El empresario realizó declaraciones en TDC Noticias donde expresó que “por un día y medio que nos atrasamos, el secretario local de la UOM decreta un paro, bueno, no sé hasta dónde vamos a poder seguir. Quiero denunciar públicamente que hay una intencionalidad manifiesta de no querer que Vassalli salga adelante”, aseguró Girolami.

El comunicado de la Intersindical que se dio a conocer el miércoles resalta “el apoyo irrestricto” al Secretario General de la UOM, a la Comisión Directiva y a los Delegados. "Los secretarios generales, junto a las distintas comisiones directivas queremos expresar nuestro apoyo irrestricto al compañero secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Diego Romero, la comisión directiva y el cuerpo de delegados, así mismo repudiamos las graves expresiones del presidente del directorio de Vassalli S.A. en las que expresa una supuesta “intencionalidad del sindicato en no permitir que la empresa salga adelante, adjudicando a los delegados que no habrían permitido trabajar a los compañeros”, cuyo accionar está comprendido dentro de la legalidad y los derechos adquiridos de los trabajadores”, detalla el primer párrafo del comunicado.

En TDC Noticias, Girolami expresó que “hay medios que no están bien informados” y aseguró que en la empresa vienen “pagando los sueldos durante todo este tiempo totalmente al día”. Seguidamente se refirió al Secretario General de la UOM: “ahora por una cuestión de tardanza en el banco y por un día y medio que nos atrasamos, el secretario local de la UOM decreta un paro, bueno, no sé hasta dónde vamos a poder seguir. Quiero denunciar públicamente que hay una intencionalidad manifiesta de no querer que Vassalli salga adelante, porque antes cobraban 500 pesos por semana hasta que vinimos nosotros y le dábamos dos mil por semana hasta que pudimos emparejar y empezamos a pagar normal”, argumentó el Presidente del Directorio de Vassalli.

Por su parte, la Intersindical pidió en su comunicado que el empresario pida “disculpas” por sus declaraciones . “Nos sentiríamos tranquilos como dirigentes gremiales que defendemos derechos laborales, que el presidente de Vassalli S.A. pidiera disculpas porque sus declaraciones reflejan un pensamiento extorsivo e intolerante que el conjunto de los sindicatos no estamos dispuestos a permitir, ya que también lo rechaza la inmensa mayoría de los trabajadores, además de ir contra de nuestros valores democráticos. Las autoridades políticas de nuestra ciudad deberían manifestarse en contra de este tipo de expresiones, para prevenir cualquier hecho de extorción hacia los trabajadores de la firma”, refleja el comunicado.

“Estamos igual o peor que antes”

Durante la entrevista en el noticiero local de televisión, Néstor Girolami marcó la situación por la que está atravesando la empresa. “La verdad que la producción no es la correcta, estamos teniendo poca producción de cosechadoras, es más, perdimos de vender entre 20 y 25 cosechadoras porque no estuvieron en tiempo y forma y por ahí depende de muchos motivos, pero bueno, habrá que agudizar ahí, porque con este nivel de fabricación no se puede sostener la planta que hay, es imposible”, indicó.

También aseguró que para sostener el personal que hay, deben fabricar un promedio de quince máquinas mensuales. “Las proyecciones eran muy lindas, pero las realidades son otras. En enero salieron siete, en febrero salieron nueve, en marzo salieron diez, en abril salieron catorce y en mayo creo que nueve, o sea que estamos lejos del equilibrio que necesitamos, no estamos siendo eficientes. Para sostener el personal que tenemos, tenemos que tener mínimamente quince de promedio mensuales”, enumeró Girolami.

En el final de la entrevista el empresario planteó la incógnita de que “tal vez nos equivocamos en agarrar este desafío”.  “Estamos igual o peor que antes, entonces esto requiere del esfuerzo de todos y requiere de la comprensión de todos. Yo no puedo entender cómo el gremio que se cobró tanta plata que la tenía perdida, porque el gremio acá cobra, la UOM cobra, todos cobran. Si nosotros no hubiésemos agarrado la fábrica, todos estos no cobraban nada (haciendo referencia a una lista de proveedores locales que cobraron un total de 28 millones de pesos sumado a otras deudas que pagaron como a la Municipalidad, UOM, obra social de la UOM, EPE, abogados de la UOM). Tal vez nos equivocamos en agarrar este desafío, estamos a tiempo todavía, ¿eh?”, desafió el empresario al culminar la entrevista.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.