Firmat, martes, 19 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 17/07/2017
Perros potencialmente peligrosos
“Es muy importante la educación del perro”

A raíz del debate suscitado en la ciudad acerca de los perros potencialmente peligrosos y las medidas preventivas que hay que tomar respecto éstos, El Correo consultó a los veterinarios, Virginia Jozami y Sebastian Scaglione, quienes tienen a su cargo la atención de animales de la Perrera Municipal “Roque Vassalli”.

Los profesionales consideraron que “no hay una raza potencialmente peligrosa, todos son peligrosos en cuanto a la mordida, te puede morder desde un Chihuahua hasta un gran danés”. Incluso señalaron que “hay más denuncias de caniches mordedores que de rottweiler o de pitbull, el problema es la posible lesión que produce uno u otro”.

No obstante, precisaron que “el tamaño de la mascota es lo que delimita la peligrosidad” y opinaron que “cualquier perro debe salir con una correa”. Además consideraron que “cualquier perro de una raza que pese más de 30 kilos debe salir con bozal porque la mordedura de ese perro puede ocasionar lesiones serias o mortales”. 

Los profesionales consideraron que “es muy importante la educación del perro” y por eso las personas deben consultar al veterinario de cómo proceder” con determinadas mascotas.

El debate en la ciudad se reavivó cuando, semanas atrás, un perro de raza de gran tamaño que circulaba junto a su dueño sin correa ni bozal atacó ferozmente a otro mucho más pequeño que se encontraba en la vereda de la vivienda de sus propietarios y le dejó graves heridas.  

Ante esto, algunos vecinos que presenciaron el suceso se preguntaron que pasaba si en vez de atacar a otra mascota lo hacia con una persona.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.