Firmat, martes, 19 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 18/07/2017
Rotarac Firmat
Jóvenes con ganas
Asumieron las nuevas autoridades de Rotarac, grupo de jóvenes de Rotary Club Firmat.
El sábado por la noche, tuvo lugar el acto de cambio de autoridades de Rotarac Firmat, grupo socio de Rotary Club.

Fiorella Nocino se convirtió en la nueva presidenta para el período 2017-2018. En la junta directiva de la institución, la acompañan: Lucia Ugolini (vicepresidenta), María Nazaret Racca (secretaria) y Martín De Vicentis (tesorero).

En la ocasión se presentó a Jesica Biasoni, -integrante de Rotarac Firmat-, quien representa a la ciudad en la junta directiva a nivel distrital con su cargo de Secretaria.

El distrito de Rotary donde está Firmat es el 4945, abarca las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y el oeste de Uruguay (departamentos Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro).

¿Qué es Rotarac?

Es una entidad de clubes de servicio auspiciada por Rotary, para jóvenes entre 18 y 30 años. Los clubes Rotaract funcionan generalmente con base en una comunidad o una universidad y operan bajo el patrocinio de un club rotario local. Por esta razón, se les reconoce como “colaboradores en el servicio” y parte muy importante de la familia de Rotary.

Rotarac tiene como propósito ofrecer una oportunidad a hombres y mujeres jóvenes para aumentar los conocimientos y condiciones que les ayuden en su desarrollo personal y los impulsen a buscar una solución para las necesidades físicas y sociales de sus comunidades. Y además promover mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de amistad y servicio.

Rotaract, uno de los programas de servicio de Rotary de mayor relevancia y crecimiento, con más de 8.400 clubes en 170 países y regiones geográficas, ha logrado un marcado alcance internacional. En Firmat, Rotarac funciona desde abril de 2014.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.