Firmat, viernes, 19 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 12/12/2017
Provincia
Cambios en el gabinete del Gobernador
Ayer, asumieron los nuevos ministros del gabinete provincial. “Se trata de dirigentes de trayectoria y experiencia”, aseguró el gobernador Miguel Lifchitz, quien la semana pasada anunció los cambios en su equipo de trabajo.

“Son tres mujeres sobre un total de cuatro propuestas, así que estamos incrementando la participación femenina en el gabinete y logrando un mayor nivel de equidad o de igualdad de género”, precisó Lifschitz.

Alicia Ciciliani es la flamante ministra de Producción; Andrea Uboldi, de Salud; Erica Hynes, de Ciencia y Tecnología y Pedro Morini, de Obras Públicas.

Ciciliani, a quien se le venció su mandato como diputada nacional y no logró ser reelecta -fue tercera en la lista del Frente Progresista-, asumió en lugar del diputado nacional Luis Contigiani, el cual prestó juramento recientemente.

Uboldi, que se desempeñó hasta la semana pasada como subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, reemplazó a Miguel González, quien asumió como senador por el Departamento La Capital en lugar de Emilio Jatón, que dejó su banca para ser concejal de la ciudad de Santa Fe.

En la cartera de Obras Públicas, en reemplazo de Julio Schneider, asumió Pedro Morini, que era secretario de Lechería del Ministerio de la Producción y también fue diputado nacional.

Finalmente, en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Erica Hynes ocupó el lugar de Eduardo Matozo. Hynes es doctora en Química, graduada en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Schneider y Matozo son dos radicales que decidieron integrarse a Cambiemos y hace un tiempo se barajaba la posibilidad de que el Gobernador los dejara afuera de su gabinete.

Los nuevos ministros entraron oficialmente en funciones ayer. El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.