Firmat, viernes, 26 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 12/12/2017
Asumieron los nuevos concejales
Franco Stampone es el nuevo presidente del Cuerpo

El lunes, a la hora 20, se realizó el acto de asunción de los nuevos ediles firmatenses. Al inicio de la ceremonia, recibieron un presente los concejales salientes: Marta Ripoll (UCR-Frente Progresista), Danilo Garziera (PS-Frente Progresista) y Raúl Quevedo (Frente Renovador). Éste último tuvo un reconocimiento especial por estar seis períodos como legislador de la ciudad.

Minutos más tarde, el presidente de transición del Concejo, Gustavo Bellón (Frente Renovador), les tomó juramento a los ediles electos en el mes de octubre: Alexandra Beltramo (Frente Justicialista), Claudio Garziera (UCR-Frente Progresista) y Nicolás Rufine (Corriente Renovadora-Firmat Futura).   

Hasta ahí todo fueron sonrisas y emociones. Luego el ambiente se tensó. Fue cuando llegó el momento de elegir al nuevo presidente del Cuerpo. La concejal Marcela Peotta (PDP-Frente Progresista) mocionó a Claudio Garziera. Alexandra Beltramo se propuso a si misma y Franco Stampone fue postulado por Nicolás Rufine.      

De los tres aspirantes al máximo cargo, resultó electo Stampone, quien logró ser el más votado al reunir su voto, el de Rufine y el de Bellón.

Al momento de elegir vicepresidente, Garziera hizo uso de la palabra y señaló que el Frente se iba a abstener de votar porque consideraba que la presidencia debía estar a cargo del oficialismo y además no compartía que el Cuerpo sea presidido por un edil “que está teniendo algunos inconvenientes adentro del Concejo y tiene una deuda con la Municipalidad”.

En ese marco, Beltramo volvió a automocionarse y Stampone propuso a Bellón, quien finalmente logró ser elegido como vicepresidente primero. Ante la decisión del Frente Progresista de no participar en la elección, Beltramo fue electa vicepresidenta segunda del Concejo.       

En este marco, Garziera insistió en que el presidente electo del Concejo “tiene una deuda con la Municipalidad”. También tuvo un cruce verbal con el ex concejal, Sergio Stampone (padre de Franco), el cual estaba en el público.

Más información en la edición gráfica del martes 19

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.