Firmat, viernes, 19 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 16/01/2018
Vecinos enojados por el cobro del pavimento
Aseguran que en campaña les dijeron que era gratis
Frentistas de calle Pueyrredón aseguran que “Garziera y Bullorini” les dijeron que la obra era sin cargo. “Estoy seguro que jamás dije que esa obra era gratis”, aseguró el Secretario de Hacienda de la Municipalidad.

El martes 9, se realizó en el Concejo Municipal una reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras Públicas. Allí, un grupo de vecinos de las calles Pueyrredón (barrio Carlos Casado) y Lamadrid (barrio La Patria) se hicieron presentes y manifestaron su preocupación por el abultado valor de las facturas que, días antes, llegaron a sus domicilios para abonar el pavimento realizado meses atrás frente a sus viviendas.  

Según manifestaron y mostraron los vecinos, les llegaron facturas que promedian los 20 mil pesos para pagar las calles que se pavimentaron en los últimos meses. Algunos aseguraron que nunca pidieron el pavimento y otros expresaron que representantes del municipio le manifestaron que la obra sería “gratis”.

En este marco, algunos de los presentes indicaron que “Garziera y Bullorini” les dijeron que la obra era sin cargo. Los vecinos le apuntaron al concejal electo del oficialismo y a su compañero de fórmula.

“Estoy seguro que jamás dije que esa obra era gratis”, manifestó el Secretario de Hacienda y candidato a concejal en 2017. “Toda obra nueva que tenga un costo para el municipio, históricamente tiene cargo para el vecino frentista. Distinto es cuando las obras vienen sin cargo para el municipio o se realizan con fondos de Obras Menores, como es el caso de la repavimentación, donde hay ordenanzas que señalan que no se le debe cobrar al vecino”.

En una nota realizada a Diego Bullorini en TDC Noticias, el funcionario planteó que “son más los vecinos que fueron a formalizar el convenio de pago que los que estaban en el Concejo. No obstante, hay que reconocer que muchas veces toda la información que se brinda a veces no llega o no está claramente expuesta para que el vecino pueda anoticiarse de determinadas cuestiones. Creo que nosotros po-
dríamos haber hecho algo más en torno a la comunicación”, remarcó.

“Ahora les estamos informando acerca de los planes de cuotas existentes, que son muchos y que son mejores a los anteriores que realizó el municipio. Las posibilidades son muchas. Invito a los vecinos a acercarse y a conocerlos”, agre-gó Bullorini.  

En medio de este debate, el miembro del gabinete municipal le apuntó a la oposición e indicó: “Somos funcionarios que permanentemente damos explicaciones y creemos que nuestra actuación tiene la legitimidad que se merece. La sensación que tuve en la reunión fue que hay algunos actores políticos, principalmente de la oposición, que no están legitimados políticamente para llevar adelante algunos actos, porque es muy difícil estar legitimado cuando empresas de un concejal le adeudan o evaden impuestos del Municipio privándole a los vecinos mayores servicios y obras. Es muy difícil estar legitimado cuando habiendo sido funcionario de un gobierno anterior no se hizo la obra que se había cobrado al vecino y tampoco se dejó la plata”.

“No nos da como para pagar una cuota”

“La factura llegó hace dos días con vencimiento para mañana, y el segundo para el día 17, nos habían dicho que la obra estaba subsidiada, que no la debíamos pagar”, contó Andrea, una frentista de calle Pueyrredón cuyo marido trabaja en Vassalli.

Hoy nos “es imposible hacer un plan de cuotas porque no están cobrando, es un tema complicado. Queremos pagar, pero ahora no hay con qué, y es muy pronto a la fecha de vencimiento”, detalló la vecina.

Además precisó que el concejal Claudio Garziera, cuando era candidato, “estuvo casa por casa diciendo que no se pagaba, que estaba subsidiada” la pavimentación de calle Pueyrredón.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.