Firmat, viernes, 29 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 06/02/2018
ASSA quiere aumentar el 50%
Un tarifazo sin diluir    
Aguas Santafesinas S.A. solicitó una suba en la tarifa del servicio. Se aplicaría en dos veces: 25% en mayo y el 25% restante en julio. El incremento se debate en audiencias públicas. La concejal Beltramo fue oradora del encuentro que se realizó en Rosario. 
El jueves 1, se realizó en Rosario la primera de las tres Audiencias Públicas previstas para discutir y debatir el pedido de aumento tarifario de 50%, en dos tramos, realizado por la empresa Aguas Santafesinas S.A. en el mes de diciembre.

Las audiencias son no vinculantes -es decir que no tienen incidencia en la decisión final de ASSA-. No obstante, todos los oradores que participaron del primer encuentro se manifestaron en contra de la suba que Aguas quiere materializar en dos veces: 25% en mayo y el 25% restante en julio.

La única firmatense que asistió a la audiencia como oradora fue la concejal Alexandra Beltramo, quien en su alocución expuso su desacuerdo con la suba y señaló que “en Firmat hay jubilados que tienen agua corriente y están usando las bombas antiguas porque no pueden pagar el servicio”.

La edil recordó que el “agua es un derecho” y una suba tan importante restringe el acceso a la misma.

Respecto a este tema, el diputado provincial, Rubén Giustiniani, consideró que el aumento es “excesivo” y recordó que el año pasado hubo una suba de 70% en la tarifa. También se quejó de que la Audiencia Pública no sea vinculante y deslizó que al no ser determinante lo que de allí salga, es una medida para la tribuna.

Por su parte el diputado, Carlos Del Frade, opinó: “Creemos que hay un retiro del gobierno de Lifschitz que se convierte de esta manera en un gobierno absolutamente conservador. Con este aumento se pone en contra de la gente y a favor de una concepción de reducir el Estado en pos de los negocios privados. El ejemplo más clarito son los famosos corralitos de Aguas en donde se hacen reparaciones que muchas veces son parches, pero que demandan muchísima guita que tiene que pagar el Estado, en vez de hacer reparaciones estructurales”, aseveró.

El viernes, en la ciudad de Santa Fe se realizó la segunda Audiencia Pública. Hoy martes, en Gálvez, se concreta la tercera y última convocatoria.  
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.