Firmat, sábado, 27 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Policiales | 06/02/2018
Policiales
No cesa el calor, tampoco los delitos
En los últimos días, acontecieron varios hechos de inseguridad en distintos barrios de la ciudad.
Escapando de la policía chocó el portón de una vivienda

Ocurrió el domingo 28 por la noche. Un hombre de 29 años que escapaba de la policía perdió el control de su auto y chocó el portón de una vivienda ubicada  en María Curie y Bernardo O´Higgins, e  ingresó con el vehículo a la galería del domicilio. Afortunadamente, no había nadie en el lugar.

Tras este suceso, el infractor salió corriendo del lugar y fue atrapado a pocos metros por personal policial que venía siguiéndolo.

Según informaron desde la Policía, todo comenzó minutos antes de la hora 23, cuando el Comando Radioeléctrico recibió una llamada de una mujer de 35 años, quien denunció que un hombre de 29 años, muy alcoholizado, la estaba amenazando. Una vez en el lugar, la policía se entrevistó con la víctima, quien manifestó lo sucedido. Mientras tanto, el agresor se encontraba cargando cosas en su auto (Ford Taunus) e insultaba a los uniformados. 
   

En presencia del personal policial, el hombre subió al Taunus e hizo marcha atrás, impactando en la puerta trasera izquierda del móvil policial. Posteriormente, se dio a la fuga por calle María Curie. Al doblar en Bernardo O´Higgins ingresó a un domicilio.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

No se salva ni Dios

Se robaron un ventilador de pie que estaba en el altar de la Parroquia Virgen de la Merced. El hecho se habría producido el martes, en horas de la siesta.

“Por lo que deduzco, han entrado por la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, que está abierta las 24 horas, han tomado el ventilador y han salido por el portón verde del frente, al cual encontré mal cerrado”, contó a El Correo, el cura párroco, Hernán Carletta.

“Lamentablemente, no es la primera vez que pasa. Es el cuarto ventilador que nos llevan. Es por estos hechos que decidimos mantener cerrado el frente del templo”, dijo el sacerdote de la iglesia céntrica de Firmat.

Sumado a esto, indicó: “Son elementos que no son de mucho valor pero que cuesta reponer”.

Trasladaron a tres hombres por atentado y
resistencia a la autoridad

En la medianoche del miércoles 31, en la esquina de San Martín y Bv. Colón, cuatro jóvenes encapuchados comenzaron a insultar al personal policial que arribó al lugar. “Al intentar identificarlos comenzaron a ponerse agresivos intentando agredir a los uniformados por lo que solicitaron apoyo al estar en desventaja numérica”, según se informó desde la Jefatura Regional de Policía.

Cuando los jóvenes observaron que se acercaba otro móvil policial se dieron a la fuga, por lo que los efectivos comenzaron un patrullaje por la zona. En la intersección de Belgrano y Bv. Colón lograron la aprehensión de tres jóvenes, dos de 18 años y uno de 23 años, los cuales se encontraban escondidos en el patio baldío de un centro geriátrico, procediendo a su traslado a sede de Comisaría Cuarta.

Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación en feria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.