Firmat, viernes, 29 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Cultura | 06/02/2018
Música sin fronteras
Se viene el segundo disco de Karate Do
La banda de rock conformada por artistas locales está enfocada en la creación de su segundo material discográfico. Valentín Moreno (Bajo y voz) charló con el Semanario y contó las expectativas del grupo para el año venidero.
Desde 2012, Karate Do, Valentín Moreno -bajo y voz-, Pablo Tano -guitarra y voz-, Juan Manuel Ruiz -guitarra y voz-, y Andrés Pascual -batería-, lleva sus canciones y representa al rock de la ciudad en todos los escenarios del país.

En diálogo con el Semanario, el bajista y una de las voces de la banda, Valentín Moreno, nos contó sobre la grabación del nuevo material de estudio y lo que vendrá para la banda en 2018.

“Empezamos el 2018 con mucha energía y focalizados en la grabación de nuestro segundo disco en el estudio El Mangruyo (Rosario). Paralelamente al proceso de grabación, estamos cerrando una gira de presentación del disco por muchas ciudades, para arrancar en mayo. La idea es recorrer con nuestra música la máxima cantidad de ciudades posibles”, expresó Valentín, respecto a la actualidad musical de Karate.

El músico firmatense comentó los proyectos a corto plazo que tienen con el cuarteto: “Tenemos como plan principal lanzar el nuevo disco en abril de este año, pero como tenemos muchas ganas de compartir algunos adelantos antes de la fecha de lanzamiento oficial del álbum tenemos como proyecto subir tres canciones a la web”, y agregó: “Todos esos adelantos saldrán a la luz con videoclip incluido y se podrán ver desde nuestro canal en YouTube”.

Enlazando los proyectos con la gira, el vocalista dijo: “Tenemos varios shows cerrados. Vamos a estar por distintos puntos del país, como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Pergamino, entre otros”.

Además, con mucho sentido de pertenencia por su ciudad de origen, adelantó: “Estamos por cerrar un show muy especial en Firmat, que es la ciudad que nos vio nacer como músicos y siempre que volvemos la pasamos increíble”.

El bajista de la banda que sacó su primer material discográfico Romper en 2014, narró cómo es el día a día con los chicos: “Somos una familia, prácticamente. Estamos todos los días juntos. Pablo y Andy son los dueños del complejo de salas La Parada, y con Juanma somos los dueños del estudio El Mangruyo que está dentro del complejo. Así que no solo compartimos situaciones artísticas, sino vivencias del día a día”.

Involucrándose en la parte artística, siguió: “Por suerte nos entendemos muy bien. Con el tiempo fuimos mejorando los recursos y herramientas para tratar de que cada disco suene mejor. Es una linda experiencia grabar en tu propio estudio y tratamos de aprovecharlo”.

Por último, en relación con su contacto cotidiano con los músicos en el estudio de grabación, Moreno reflexionó  sobre el rock de Firmat y la región: “Por suerte, tanto dentro del estudio de grabación como en los trabajos de sonido en vivo, me brinda la posibilidad de escuchar muchas bandas. Hay una data que es tremenda, hay muchos músicos jóvenes con propuestas concretas”.

“Haciendo hincapié en Firmat, que siempre fue reconocida por tener grandes bandas hay una movida muy interesante, con artistas muy buenos, en todos los aspectos artísticos. Es increíble. Me pone muy contento saber la cantidad y calidad de bandas y músicos que genera el semillero firmatense”, finalizó Valentín Moreno.


Conocé más de la banda firmatense en facebook: @KarateDoBanda

Escuchá sus canciones en la página:  

karatedooficial.bandcamp.com
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.