Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 09/02/2018
Se agrava el conflicto
Los obreros de Vassalli cortan la Ruta
Este viernes, en horas del mediodía, los obreros de Vassalli dejaron sus puestos de trabajo y, tras realizar una asamblea, decidieron realizar cortes breves sobre Ruta Nacional 33, frente a las oficinas de la planta (Ruta 33 y Alte. Brown).

La reacción de los trabajadores y de los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se dio luego de que la empresa Vassalli Fabril S.A. les comunicara su decisión de abonarles el mes de enero con cheques a cobrar en marzo y abril.

“Ver a los compañeros unidos para realizar una medida de fuerza me llena de emoción, si estamos unidos la lucha es más fuerte”, dijo Diego Romero, el secretario general de la UOM Firmat.

También se acercó al lugar el intendente, Leonel Maximino, quien se solidarizó con los obreros y dijo: “Estamos acá poniendo la cara y acompañando a los trabajadores”. Además recordó que están en contacto permanente “con el Ministerio de Trabajo de la Provincia” para velar por los derechos de los trabajadores.

“Queremos cobrar, queremos cobrar”, fue el pedido al unísono de los centenares de manifestantes que se plantaron en la Ruta 33 para hacer público su malestar y exigir que Vassalli les abone en tiempo y forma su salario.

Según señalaron desde la UOM, una vez que termine el reclamo de hoy, se definirán los pasos a seguir el día miércoles. En este sentido, adelantaron que de no surgir novedades positivas, ese día se realizará una medida de fuerza de mayor magnitud de la cual participarán otras seccionales del gremio metalúrgico. 

 

Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.