Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 16/02/2018
El Presidente del Directorio de Vassalli fue crítico con el Gremio, la Municipalidad y la Provincia
Girolami le apunta a todos

El presidente del directorio de Vassalli Fabril S.A., Nestor Girolami, dialogó con TDC Noticias y dijo que, inicialmente, los delegados de la UOM habían aceptado el pago de enero con dos cheques, pero luego recibieron “una contra orden” y comenzaron con los cortes de rutas.

Además acusó al Municipio y a la Provincia de no facilitarle 8 millones de pesos que la fábrica tenía en cuenta para abonarle a los 50 trabajadores que fueron despedidos, semanas atrás, mediante la forma de retiro voluntario.

El jueves al mediodía, Girolami fue entrevistado por Eduardo Bigotti y Paula Rossi. En la entrevista volvió a encender la polémica y a responsabilizar a otros por los inconvenientes que tiene la empresa que conduce junto a un grupo de concesionarios.

En principio los delegados dijeron que si. Estuvieron dos horas reunidos con Aguirre y con Barbero. Le ofrecimos (dos cheques a cobrar el)15 de marzo y (el)15 de abril y les dijeron que si ofrecíamos para el 15 de marzo y 30 de marzo aceptaban, después hubo una contra orden y no aceptaron”, manifestó el polémico empresario.

Sumado a esto, dijo que ellos aceptaron realizar los 50 despidos -concretados semanas atrás- mediante la forma de retiros voluntarios porque tenían el compromiso de la Municipalidad -mediante el Fondo Rotatorio- y la Provincia de entregarles 8 millones de pesos.

Nos comprometimos en base a promesas y ahora el dinero no está”, disparó Girolami, que indicó: “Cuando nosotros nos comprometimos, la Municipalidad también se comprometió a darnos 3 millones de pesos para comprar insumos. 3 millones que todavía no tenemos. Y 5 de la Provincia a través de gestiones del diputado Real. De eso todavía de eso no hay nada”.

En medio de un clima de alta tensión, el Presidente de Directorio volvió a acusar a otros por el presente que vive la fábrica de cosechadoras que conduce desde inicios de 2016.

La intensión primaria de la empresa fue despedir a 50 trabajadores y reconocerles el 50% de la indemnización. Luego, por gestiones de la Municipalidad, la Provincia y la UOM, acordaron hacerlo mediante la forma de retiro voluntario y que le abonen el 75%.

Queremos pagar lo antes posible”, dijo Girolami, quien planteó: “Después de abril vamos a estar mejor”. Además contó que está tramitando la exportación de 60 máquinas a Kasajstán.

En este contexto, el viernes, después de las 13 corría fuerte la versión de que la UOM y la patronal habrían llegado a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y que el lunes podría normalizarse la situación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.