Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 20/03/2018
Apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal
El intendente Maximino anunció la construcción de 80 viviendas
Serán realizadas en barrio Fredriksson. El mandatario dio la noticia durante su mensaje en la sala de sesiones “Alejandro Real”. Además dijo que trabajan en una iniciativa de nuevos ingresos a la ciudad.
El lunes 19, al cierre de esta edición, el intendente Leonel Maximino realizó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Firmat del período 2018. Siguiendo lo establecido por la Ley Orgánica de Municipalidades, el mandatario brindó un balance de lo realizado en 2017, dio una mirada sobre la política nacional e hizo importantes anuncios.

Ayer, minutos después de las 19.30, comenzó el acto. En ese marco, el mandatario local informó que se construirán 80 viviendas “en forma conjunta entre Nación y Provincia en las manzanas 454 y 455” de barrio Fredriksson. “Junto al equipo técnico de Hábitat de la provincia, ya realizamos el proyecto de loteos e infraestructura para el sector”, puntualizó.

“Puedo contarles también -dijo Maximino- acerca de otras iniciativas a punto de concretarse como el Proyecto de Nuevos Ingresos a la ciudad, con obras a de-sarrollarse en la Av. Rivadavia y la Terminal de Ómnibus, por un valor de $ 8.941.198,13”.

En su alocución, el Intendente explicó que “la iniciativa contempla una intervención a lo largo de toda la Avenida Rivadavia, un tramo de Alvear, un tramo de Bv. Colón, y la Terminal de Ómnibus”.

El proyecto también “incluye la reparación de paños de hormigón, luminarias led, la construcción de una dársena central de estacionamiento en el tramo de Bv. Colón entre Alvear y Alberdi, reformas en las veredas perimetrales con la colocación de nuevos pisos, y la construcción de dársena y nuevo techo para la espera de taxis. Luego del proyecto ejecutivo, se está elaborando el proceso licitatorio para que la provincia proceda al correspondiente llamado a licitación”.

A esto se suma “el Proyecto Integral de Reformas y Ampliación en Plaza Rivadavia, Playón Municipal, Galpón del Pueblo y Playón del Ferrocarril, con trabajos por un valor de $ 16.500.000”.

“A pesar de la complejidad de la situación macroeconómica y su impacto en el plano local, este gobierno local puede ofrecer a la comunidad un récord histórico en materia de obras. Entre lo ejecutado, en proceso de ejecución, y gestionado para 2018, el volumen de obras ronda los 200 millones de pesos”, indicó el intendente Maximino luego de enumerar las obras que se vienen realizando desde el inicio de su segundo mandato, en diciembre de 2015. 

“Para 2018, prevemos en nuestro presupuesto anual, ingresos por 295 millones de pesos, y una cifra similar en erogaciones, y pretendemos sostener el gasto de capital y la inversión real en bienes, obras y trabajos públicos en torno al 17% del presupuesto, lo que implica duplicar por segundo año consecutivo la media histórica por este concepto, aclarando que se contempla solamente aquí lo que se refiere a fondos de administración municipal, sin tener en cuenta todas aquellas obras y trabajos públicos que llegan a la ciudad por gestión municipal, pero que no tiene el municipio la administración de los fondos”, expresó.

Una mirada macro

“Transcurrido medio mandato del actual gobierno nacional, el modelo económico actual muestra una serie de elementos. Una baja de salarios en términos reales, un aumento de la deuda externa para financiar el déficit fiscal y comercial, el deterioro de la competitividad, y el ingreso de capitales especulativos, escenario que impacta en los pueblos y ciudades de nuestro país, como Firmat”, analizó.

“Ante esta realidad -continuó- el gobierno nacional es optimista y considera que ya que se han establecido las bases para un crecimiento perdurable, que se hará más perceptible con el correr de los meses. Esperamos que así sea, y que en este 2018 el rumbo económico impacte positivamente en la economía real de los argentinos”.

Seguidamente, el intendente Maximino señaló: “Frente al escenario macroeconómico descripto, el municipio sigue sosteniendo el equilibrio fiscal de las cuentas públicas. Lo que hoy se escucha en el ámbito nacional como ‘no podemos gastar más de lo que tenemos’, es lo que se hace en Firmat desde que el Frente Progresista gobierna la ciudad. Y lo hacemos porque estamos convencidos de que es la forma correcta de gestionar el Estado, y no por una necesidad imperiosa de ajustar las cuentas públicas”.

En su mensaje, el mandatario planteó también su preocupación por distintos problemas que hacen a la ciudad. Entre ellos, se refirió a PAMI. “Quiero hacer referencia a un tema que sigue siendo de suma preocupación y ocupación para este Gobierno Municipal y tiene que ver con la atención y los servicios a los afiliados a PAMI. Un tema que aún no está resuelto, y desde este gobierno seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para resolverlo”, manifestó.
 
Un pedido a los ediles

Ante un Concejo, donde la mayoría de los ediles -cuatro de seis- son de la oposición, Leonel Maximino dijo: “Los convoco a trabajar con seriedad y responsabilidad, a obrar siempre a la altura de las circunstancias, honrando en cada acto, la tarea que los vecinos nos han encomendado. Los invito a pensar diferente, a realizar nuevos aportes. Y que esas diferencias sumen, que contribuyan al desarrollo de un proyecto que solo busca el bienestar de la comunidad”.
 
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.