Firmat, viernes, 26 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 20/03/2018
Se normalizó el funcionamiento de ANSES
El día que apagaron la luz
De miércoles a viernes, la oficina local estuvo sin energía eléctrica porque el titular del inmueble retiró el medidor de la Empresa Provincial de la Energía, ya que le adeudan tres años de alquiler. Luego de intensas gestiones del gobierno municipal, hubo un acuerdo entre ANSES y el propietario.
“ANSES va a seguir funcionando normalmente en nuestra ciudad”, garantizó el intendente Leonel Maximino. Fue el viernes al mediodía, durante una conferencia de prensa que dio en su despacho junto al director General de Prestaciones de ANSES, Patricio Jaccoud, y el jefe de la región Litoral del organismo, Sebastián Mastropaolo.  

Dos días antes, los trabajadores de ANSES Firmat quedaron a oscuras. Esto se debió a que el titular del inmueble donde se encuentra ubicada la oficina desde su llegada a Firmat, en abril de 2015, decidió retirar el medido de la Empresa Provincial de la Energía porque la repartición nacional le adeuda el alquiler desde entonces. 

Rápidamente, el hecho fue noticia en todo el sur provincial. En medio del desconcierto, corrieron rumores de todo tipo, varios de los cuales aseveraban que pretendían cerrar la oficina local. Ante este escenario, la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, envió una nota al titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, solicitando de manera urgente que se garantice “la permanencia y el efectivo funcionamiento de la Delegación ANSES Firmat”.

En medio de muchas dudas y temores, el viernes, la presencia de Jaccoud y Mastropaolo trajo serenidad y la garantía de que ANSES se queda en Firmat y que seguirá atendiendo en la tradicional esquina de Santa Fe y Carlos Casado. 

“La oficina de ANSES va a seguir funcionando normalmente en nuestra ciudad como hasta el día de hoy”, anunció Maximino. “Desde el momento que nos enteramos de estos hechos, nos pusimos en contacto desde el gobierno municipal con los referentes de ANSES a nivel provincial y nacional, como así también con los propietarios del inmueble”, explicó el Intendente. 

“A pesar de la burocracia -continuó- que se generó a nivel nacional, quiero resaltar la buena predisposición e inmediata respuesta de Patricio Jaccoud y Sebastián Mastropaolo, y la colaboración de Gabriela (Sibiglia) en la negociación”.

Y, seguido, destacó “el esfuerzo y la paciencia que han tenido los dueños del local, porque no debe haber en el mundo antecedentes donde no se cobre un alquiler por tres años y el servicio igual se brinde. Desde el Estado local siempre buscamos acercar a las partes, propiciar el diálogo”.

Por su parte, el director de Prestaciones de ANSES, Patricio Jaccoud aseguró que “nunca se pensó retirar la oficina de ANSES de Firmat ni reducir personal. Por eso firmamos un convenio de manera excepcional para pagar en forma excepcional el alquiler, porque desde hace tres años no vieron un peso por ese concepto. Y se judicializó, porque un juez tiene que dictaminar para que ANSES pueda abonar todo el retraso y un convenio futuro hasta regularizarlo con una licitación”.

“No había ningún contrato firmado por el organismo, con lo cual no se podía afrontar ningún tipo de pago”, enfatizó. A nivel nacional “teníamos la situación que de 400 inmuebles, 210 en condiciones irregu-
lares, de la mala gestión que hubo. Se fueron regularizando y a la fecha quedaban dos inmuebles, uno de ellos el de Firmat”, prosiguió.

Por último remarcó “la colaboración del gobierno municipal, del Intendente, en todo este mal trago que hubo que pasar y que finalmente se pudo solucionar”.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.