Firmat, jueves, 28 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 17/04/2018
Un proyecto de niños
Se inauguró la Mini Ciudad Vial
En la soleada tarde del domingo, en el Playón del Ferrocarril, quedó inaugurada la Mini Ciudad Vial, una iniciativa pensada para que todos los niños puedan utilizarla y aprender a conducirse y conocer las señales de tránsito.

En la Mini Ciudad Vial hay calles, rotondas, semáforos, señales de tránsito, sendas peatonales y otros elementos que los chicos van atravesando cuando circulan en bicicleta, patines, patinetas, monopatines, kartings, autos, entre otros vehículos.

Después de más de seis años que fue pensada por alumnos de la ciudad, el domingo, decenas de niños de distintas edades llegaron a la Mini Ciudad Vial y pudieron disfrutar del espacio ubicado entre las calles Sarmiento, Santa Fe y los bulevares Colón y Solís (en el Playón del Ferrocarril).

¿Cómo surge la Mini Ciudad Vial?

En el año 2011, alumnos de 5to grado del “Instituto Virgen de la Merced”, decidieron crear una mini ciudad vial.  

La iniciativa surgió en el marco de “Firmat para mí, para vos, para todos” y buscaba que los niños debatan, jueguen y diseñen proyectos para transformar los espacios públicos de la ciudad.

Junto a una de las docentes, se armó el primer bosquejo de cómo sería la ciudad vial. Luego, el proyecto fue aprobado por el Municipio y el Concejo Municipal.

Para realizar la propuesta, se necesitaba la autorización de la firma NCA de ferrocarriles, quien en julio de 2012 aceptó el proyecto y dio la autorización para que comience a realizarse la mini ciudad vial.

Mientras esperaban la autorización, los alumnos de 5to grado, con la colaboración del colegio IVM, realizaron el libro de cuentos interactivo “Guardianes de la ciudad”, un manual de educación vial, que incluye todo lo que habían estudiado y lo que imaginaban que tendría la ciudad vial.

Años después, la Municipalidad inició la obra. En febrero de 2017, el intendente Maximino anunció la llegada de “$ 175 mil para terminar la Mini Ciudad Vial”, y un año después se inauguró el proyecto.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.