Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 15/05/2018
Emergencia laboral y social
¿Qué piensa el ejecutivo?
Los ediles de la ciudad aprobaron sobre tablas y por unanimidad la “emergencia laboral y social”. La iniciativa fue impulsada por la edil justicialista Alexandra Beltramo y tuvo el respaldo de todos sus pares. Desde el Ejecutivo opinaron que es “meramente una declaración legislativa, ya que insta a realizar lo que el Gobierno Municipal ya hizo o está haciendo”.
Luego de conocerse la sanción de esta ordenanza, El Correo quiso conocer cómo recibió el DEM esta noticia.

Al respecto, el secretario de Finanzas y coordinador del Gabinete Municipal, Diego Bullorini, señaló: “Con respecto a la Ordenanza de Declaración de Emergencia Social y Laboral, es meramente una declaración legislativa, ya que insta a realizar lo que el Gobierno Municipal ya hizo o está haciendo”.

“Las acciones para obtener fondos desde distintos ámbitos del Estado Provincial y Nacional, ya se vienen llevando a cabo desde el Ejecutivo hace tiempo. Incluso la Provincia, gracias a gestiones del Ejecutivo Municipal envió un ANR de 2 millones de pesos para subsidios a empleados de las empresas con dificultades, que ya fueron entregados a través de la Secretaría de Producción. Podría mencionar también los aportes del Fondo Rotatorio; aportes para el financiamiento de servicios públicos de las empresas con problemas; entre otros”, manifestó el funcionario.

“Respecto de la reducción de intereses y supresión de tasas administrativas: ya se incorporó en la ordenanza fiscal de este ejercicio”, señaló Bullorini, quien además manifestó: “En cuanto a la evaluación de las Áreas de Acción Social y Producción de la Municipalidad es una tarea que se hace permanentemente, llevando adelante un plan de acción y contención social, que es elaborado y evaluado por el equipo de trabajo del Municipio, en una labor profesional y silenciosa”.

Finalmente, en lo que hace al pedido de suspensión de los cortes en el suministro de los servicios públicos (energía eléctrica, gas y agua) podría realizar distintas consideraciones. Con relación al gas, desde el Ejecutivo ya hemos coordinado con Firmat Gas la suspensión de este tipo de acciones, en los casos relevados como sociales o sensibles. En relación a la energía eléctrica y agua, si bien no es potestad del municipio, porque excede su órbita, ya se han generado reuniones con estas empresas para que se suspendan ese tipo de acciones, tal como se explicita en los considerandos de la propia ordenanza”, concluyó.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.