Firmat, martes, 16 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 22/05/2018
Crisis en Vassalli
Nación definiría hoy qué ayuda le da a los trabajadores
Lunes. Reunión en el Ministerio de Trabajo (gentileza La Capital)

Tal como se informó la semana pasada, ayer se realizó una importante reunión en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la Nación (Rioja y Sarmiento). Allí, la delegada Regional de la cartera laboral nacional, Verónica Solmi, ofició de anfitriona.

Entre los presentes estuvieron el ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini; el secretario general de la UOM de Rosario, Antonio Donello, junto al abogado del gremio Pablo Cerra y el titular del sindicato en Firmat Diego Romero; y el intendente de Firmat, Leonel Maximino. A ellos se les sumó en un tramo de la reunión Miguel Carrara, abogado de Mariana Rossi Vassalli, nieta del fundador de la empresa que ahora reclama la devolución del paquete accionario a quienes ahora lo detentan.

“El primer pedido que hicimos fue que Nación asista a los trabajadores”, contó Romero a El Correo. El gremialista adelantó que este martes, en Buenos Aires, Solmi se reuniría con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para definir que aporte realizaría la Nación a los obreros.

“Si Nación está decidida a darle un crédito a la empresa, primero que se pongan al día con los salarios y después que le otorgue el dinero a la empresa. De lo contrario estamos en el mismo problema de siempre le dan dinero a los empresarios y el dinero no le llega a los trabajadores”, reflexionó.

Sumado a esto, el jueves, en Buenos Aires, habrá una importante reunión en el Ministerio de la Producción de la Nación. En este encuentro se analizaría un plan de salvataje para la fábrica Vassalli.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.