Firmat, viernes, 19 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Policiales | 21/06/2018
El cuento del tío
Advierten sobre estafas telefónicas

Desde la Coordinación de Seguridad piden “tener suma precaución y cuidado ante llamados telefónicos donde se anoticia la suerte de haber ganado un PREMIO que puede ser dinero en efectivo; vehículos y/o televisores.”

“La maniobra de estafa consiste en demostrar que lo están llamando de un Call Center (Centro de llamadas) intercambiando las personas con las que la víctima habla, brindando datos falsos con la finalidad de ir otorgando credibilidad a lo manifestado por los estafadores mencionando por ejemplo a la AFIP, POLICIA FEDERAL ARGENTINA; comercios de electrodomésticos conocidos a nivel país, etc”.

“La estafa comienza a tener mayor trascendencia cuando le requieren a la víctima que para cobrar el PREMIO por exigencias de la AFIP y de la Policía Federal Argentina debe dirigirse inmediatamente sin importar el horario (puede ser que lo estén llamando a las 10 de la noche) a un cajero automático”.

Desde la área de Seguridad explicaron que “los estafadores le dicen, que si la víctima no acude en ese mismo momento o más tardar al otro día pierde el premio”

“Una vez la víctima en el cajero automático, la cual permanece en contacto telefónico sin cortar la llamada con los estafadores; los delincuentes le indican que realice una serie de consultas y operaciones que resultan ser la toma de un préstamo o crédito por cajero automático y la posterior transferencia a una cuenta de destino en poder de los estafadores”.

Ante una situación de esta característica se recomienda hacer la denuncia policial al 911.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.