Firmat, viernes, 26 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 17/07/2018
Melincué
Ancianos de Melincué fueron engañados y entregaron dinero
Durante el fin de semana, dos adultos mayores recibieron llamados telefónicos donde les informaron que tenían secuestrados a sus hijos y debían entregar dinero en efectivo para liberarlos.

El viernes a la madrugada, una vecina de la localidad de Melincué denunció que su madre recibió un llamado telefónico donde le comunicaron que tenían secuestrado al hijo que vive en Buenos Aires y le exigieron dinero para liberarlo.

Por ese motivo, la anciana, quien se encontraba con su empleada doméstica, recolectó 3.000 dólares y 20.000 pesos, los colocó en una bolsa negra y los dejó en la calle, pero no observó quién retiró la bolsa.

A las 6.30 del domingo 15, otro vecino de Melincué manifestó que cuatro horas antes recibió un llamado a su teléfono fijo y le manifestaron que tenían secuestrada a su hija que vive en Rosario. Dieron el nombre de su hija y al igual que el hecho anterior, también le exigieron dinero. El hombre juntó 3.800 dólares y 12.000 pesos, los colocó en una bolsa que arrojó a la calle y tampoco vio quién pasó a retirarlo. Según informaron fuentes policiales, en ambos casos no denunciaron en el mismo momento que ocurrieron los hechos. Interviene el Ministerio Público de la Acusación Venado Tuerto y la Policía de Investigaciones.

Vale recordar que días atrás, en las dependencias policiales de Firmat fueron denunciados tres hechos de similares carac-
terísticas de los ocurridos en Melincué. Se trató de llamados telefónicos a casas de familia donde les dijeron que tenían secuestrado a su hijo o hija adolescente y le pidieron dinero para liberarlo, pero en esos casos no se concretó la entrega del dinero.

A los tres casos de intento registrados en Firmat y los dos de Melincué, en las últimas horas se sumó otro en la localidad de Alcorta.

Un matrimonio de ancianos de Alcorta logró no ser estafado tras recibir el llamado telefónico de un delincuente que le exigía una suma de dinero en dólares para liberar a un joven familiar que decía tener secuestrado.

Trascendió que la mujer que atendió constató que era un ardid para sacarle plata tras comunicarse con familiares que le dijeron que la supuesta víctima estaba bien.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.