Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 18/07/2018
Un recorte muy sensible
La Provincia denuncia faltante de vacunas

“Hace meses que no está llegando la vacuna contra la meningitis en la dosis que se necesita, tampoco otras drogas de alto costo y recursos para financiar prácticas como diálisis”, advirtió la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi en una nota brindada a LT8 de Rosario.

La titular de la cartera sanitaria aclaró que los problemas que existen en la salud santafesina en relación con el gobierno de Cambiemos “se dan en todo el país” ya que todas las jurisdicciones están padeciendo demoras en la entrega de medicamentos y recursos para programas sanitarios.

Uboldi remarcó que los inconvenientes que se están registrando en la provincia “son independientes de la adhesión de Santa Fe a la Cobertura Universal en Salud (CUS)”, la gran apuesta en la materia de la Casa Rosada lanzada hace ya dos años.

A la fecha, 14 de las 24 jurisdicciones del país adhirieron a la CUS. Santa Fe aún no lo hizo tras plantear una serie de observaciones. Esa falta de acompañamiento más la tensión política entre el Frente Progresista y el macrismo activó alarmas en la gobernación sobre posibles represalias adicionales de Cambiemos en transferencias sanitarias a la provincia.

“Independientemente de no haber firmado la CUS ya venimos con dificultades en algunas áreas con (el Ministerio de Salud de) la Nación”, resaltó la ministra Uboldi en diálogo con La Ocho.

En ese sentido, agregó: “Lo de las vacunas es un problema nacional, no está llegando la vacuna contra la meningitis en las dosis que se necesitan, también con drogas de alto costo como las oncológicas y prácticas como diálisis”.

Situación en Firmat

Consultada por El Correo, la directora del Hospital “Gral. San Martín” confirmó que en la ciudad no hay vacuna contra la meningitis e indicó que el resto de las vacunas llegan a “cuenta gotas”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.