Firmat, viernes, 29 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Política | 05/12/2018
Comienza el jueves a las 9
Se espera una tensa sesión en el Concejo

El jueves, a las 9, el Concejo Municipal volverá a sesionar. La previa a la reunión se vive con tensión por dos temas que están incluidos en el Orden del Día. Uno es la elección de autoridades y el otro un convenio con la Universidad Nacional del Chaco Austral para brindar seis carreras en la ciudad.

Franco Stampone aspira seguir presidiendo del Cuerpo. Para esto cuenta con el respaldo de su compañero de bloque, Nicolas Rufine, y de su aliado político, Gustavo Bellón, con quien viene trabajando de manera articulada desde hace tiempo con miras de trabajar todos juntos en el espacio de Omar Perotti. En este marco, resta saber qué decisión tomará la concejal del Frente Justicialista, Alexandra Beltramo, quien el año pasado se postuló a sí misma y no acompañó ni a Stampone ni al oficialismo.

Pese a que llevan las de perder, los ediles del Frente Progresista siguen firmes en la tesitura de que la máxima autoridad del Cuerpo debe ser del oficialismo. El argumento es que fueron la fuerza más votada en las elecciones legislativas de 2017 y que son los adecuados para reemplazar al intendente Maximino en caso de que deba ausentarse.

El otro tema es el convenio con la Universidad Nacional de Chaco Austral para brindar seis carreras en la ciudad. “Estamos proponiendo que el Intendente firme para que el año que viene se pueda cursar en Firmat una modalidad virtual y sea gratuito para el estudiante. Firmat pagaría dos pesos por habitante para garantizar que cualquier persona que quiera estudiar pueda hacerlo sin pagar”, dijo el edil Rufine en una nota a TDC Noticias, quien consideró que desde el Ejecutivo Municipal “no lo quieren promover”.

En respuesta a esto, los ediles del Frente Progresista (Claudio Garziera y Marcela Peotta) indicaron que se contactaron con el Ministerio de Educación de la Provincia y de la Nación y existen muchas situaciones que no arrojan seguridad acerca de la validez de dos de las carreras que se darían en Firmat.

Durante una nota radial con Gustavo Altamirano, Garziera y Peotta indicaron que la entidad educativa vive un momento complejo porque quienes eran sus autoridades atraviesan un proceso judicial por malversación de fondos. A esto se suma que quien hoy es la máxima autoridad de la Universidad es el abogado que defiende a los procesados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.