Firmat, miércoles, 08 de mayo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Policiales | 07/12/2018
Engañan por teléfono a jubilados diciendo que son de ANSES

En las últimas horas algunos vecinos jubilados de nuestra ciudad recibieron un llamado telefónico de un número con característica de Buenos Aires donde les habla un hombre que dice llamarse Máximo Flores y ser empleado de ANSES. Luego de unos minutos de conversación, el estafador los envuelve con sus argumentos y los hace dirigir hacia un cajero, del cual le sustrae el dinero que allí tienen.

Según las denuncias que trascendieron en estos días, el pseudo empleado de ANSES le dice a sus víctimas que salió un ajuste jubilatorio y por lo tanto deben dirigirse a un cajero automático para darle una serie de datos que necesitan desde la entidad para hacer efectivo el beneficio.

Es importante que el jubilado o jubilada consulte a un profesional de confianza o a un familiar cercano antes de realizar cualquier transacción mediante cajero o de otro tipo.

Trámites de este tipo no se realizan por teléfono ni en cajeros automáticos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.