Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 19/02/2019
“En Firmat, los metalúrgicos somos egoístas”
A fines de 2018, el empresario metalúrgico, Mauricio Gallo, fue el vocero de una reunión de titulares de pymes metalúrgicas donde se planteó que el sector vivía un presente muy difícil. En ese momento, los metalúrgicos fueron muy duros con la clase política de Firmat, de la Provincia y del País.

A pocos meses de aquel encuentro, Gallo envió una nota a sus colegas donde plantea su enojo por la falta de compromiso y solidaridad para abordar juntos los problemas por los que atraviesan.

“Compañeros metalúrgicos, el miércoles (13) hicimos la reunión que estaba prevista para esta semana. Como era de esperar, terminamos siendo cinco. Sobraban sillas y banquitos. Si esto hubiese pasado en otro momento pasaba desapercibido pero evaluando la delicada situación por la que estamos atravesando el resultado es lamentable”, inicia la nota.

“Como somos pocos y nos conocemos mucho, ya va siendo hora que dejemos de echarle la culpa a los políticos que nos gobiernan y nos hagamos cargo de nuestros errores. Los principales responsables somos nosotros y si terminamos en esta situación es porque somos lo mismo que las cosas que hacemos”, continúa.

“Si bien tengo pocas referencias sobre cómo trabajan en otra ciudades estoy casi seguro que no son como nosotros y por eso les va bastante mejor. En Firmat, los metalúrgicos somos egoístas, mezquinos, ventajeros y lo más triste de todo es que somos burros. Bastante más burros de lo que nos parece”, afirma con dureza y enojo Gallo.

“Somos los típicos ignorantes que se consideran inteligentes y que después por miserables tienen que terminar pidiéndole limosna a algún político amigo. Una limosna que con todo el viento a favor alcanza para un mes. O para dos. Y después otra vez el padecimiento y la miseria”, remarca la nota.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.