Firmat, miércoles, 24 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Política | 18/06/2019
El gran ganador del domingo
“Voy a estar más cerca de la gente porque me ha dejado una gran enseñanza”
El intendente Leonel Maximino obtuvo un contundente triunfo en las elecciones generales del domingo, logrando ser el candidato más votado. No solo sacó una ventaja de más de 1.600 votos sobre Franco Stampone, sino que a nivel local, cosechó más sufragios que Perotti, Enrico y Lifschitz. Luego del festejo en el Club 25 de Mayo, El Correo entrevistó al intendente Maximino en la redacción.
-¿Cuál sería la síntesis de la elección?
    -L.M.: Hicimos una gran elección y lo que me ha dejado es una muestra del enorme apoyo de parte de la mayoría de los firmatenses a este proyecto político que es el Frente Progresista. Sinceramente la gente lo que ha demostrado a través de la voluntad popular es al apoyo de un gobierno que viene cumpliendo y viene llevando adelante distintas acciones en base a todo lo que hemos hecho, ha quedado reflejado hoy una muestra de confianza muy grande hacia este proyecto político, pero en base a todo lo que hemos hecho en la ciudad de Firmat. Para nosotros la campaña era rendir cuentas y asumir nuevos compromisos y eso quedó reflejado.

-¿Este resultado es un nuevo desafío?
    -La gente ha valorado la rendición de cuentas que hemos hecho a través de estos años de gobierno, pero a su vez no nos quedamos con la rendición sino que tenemos que avanzar ahora por los compromisos, que es el gran desafío que tenemos por delante. Porque este resultado nos pone la vara muy alta, pero a su vez esa vara muy alta implica que no nos tenemos que distraer en nada, le dije a mi equipo que disfrutemos hoy y mañana, pero a partir del martes tenemos que estar pensando en cómo llevamos adelante nuestras iniciativas, cuáles son los proyectos que tenemos dando vueltas y a su vez qué es lo que tenemos que hacer a partir del 10 de diciembre; mucho ya está dicho, ahora es cuestión de empezar a demostrar en la cancha todo este apoyo que hemos recibido de los vecinos.

-¿Cómo analiza el triunfo en concejales?
    -Lo de Griselda fue un hallazgo, pero más allá de los nombres propios acá hay un gran equipo, la palabra equipo en mayúsculas es lo que más nos impulsa a llevar adelante todos nuestros desafíos, tanto en la figura de los concejales como en la figura de Intendente. Lo que es el proyecto Firmat está reflejado en eso, en este gran equipo, y la gente lo valora. Somos un gobierno de coalición con distintas fuerzas que pensamos distinto, pero no solamente ganamos elecciones sino que gobernamos la ciudad y eso es lo que la gente valora día a día y nos da la fortaleza para seguir avanzando. Hoy triunfó el Frente Progresista, triunfó el equipo. En el Club 25 de Mayo le agradecí a los vecinos, a los militantes y a todos los empleados de la Municipalidad, que ellos también tuvieron mucho que ver con esto porque sin ellos hoy no estaríamos donde estamos, son los que nos permiten avanzar día a día, es un gran equipo que hemos conformado y la verdad que no me termina de sorprender porque a medida que pasan las elecciones cada cuatro años venimos renovando el objetivo y los resultados están a la vista, la palabra equipo es la que se lleva el gran premio en el día de hoy.

-En ese equipo también hay muchos jóvenes...
    -Los jóvenes tienen mucho que ver con este triunfo, pero no tenemos que quedarnos de brazos cruzados, el desafío es mucho más importante, lo que se consiguió hasta ahora nos permitió llegar hasta acá, pero es mucho más lo que nos queda por hacer. Para nosotros van a ser el motor, el alma de nuestro proyecto, ellos tienen una cuota muy importante en este triunfo, porque se generó un espacio que se fue transformando día a día y han dado muestras de que están a la altura de las circunstancias, es un espacio muy abierto que arrancó con cuatro personas y hoy son más de 30. A partir de ahora ellos ya están jugando junto con nosotros, con el compromiso que tienen, esas ganas, esa energía, esa locura que despliegan en las cosas que hacen y nos incentivan a noso-tros a seguir adelante, van a cumplir un rol muy importante en nuestro gobierno.

-¿Qué aprendió en estos ocho años y cómo piensa renovar su gestión?
    -Escuchar a la gente, no termino de aprenderlo. Es muy importante no solamente desde el punto de vista de la fortaleza que te dan para avanzar sino también de las cosas que te marca cada vecino para corregir y hacer; estar al lado de la gente es central, ha sido central y lo seguirá siendo. Voy a estar muy poco tiempo en la Municipalidad a partir de estos días, voy a estar más cerca de la gente porque me ha dejado una gran enseñanza y que ha sido fortalecida a través de la campaña, es increíble lo que uno se lleva; quizás vale más escuchar 10 minutos a un vecino, que hacer la mejor obra de la ciudad en un lugar neurálgico. Eso vale más para el vecino y para nosotros también por la enseñanza, por la empatía. Voy a cambiar mi rol de incansable gestionador, porque lo vamos a seguir haciendo desde otro lugar, pero con mucho más tiempo al lado del vecino.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.