Firmat, sábado, 20 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 19/06/2019
Regularidad
Brillante triunfo de Rossi y Nasazzi en el Gran Premio del Paraguay
Se llevó a cabo la 31ra edición del Gran Premio del Paraguay de Autos Sport y Clásicos, el Rally de Regularidad que entre el viernes 7 y el domingo 9 recorrió varios departamentos del país vecino, y que vio triunfar a la pareja firmatense compuesta por Daniel Rossi y Jorge Nasazzi.

La prueba fue valida por el Campeonato Sudamericano FIA/CODASUR y tuvo la presencia de pilotos de Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay e incluso de una pareja alemana, que por segundo año se llegó exclusivamente para estar en la competencia.

La dupla integrada por Daniel Rossi-Jorge Nasazzi (Peugeot 404 de 1970), fue la triunfadora de la general absoluta de la competencia, que tuvo principalmente a la ciudad de Encarnación, como base de operaciones. Es la primera vez en 31 años, que una dupla paraguaya no se hace acreedora de la competencia internacional.

El binomio local ya había triunfado en el GP 19 capitales de Uruguay, pero en la categoría Velocímetro, y así sumó un triunfo histórico en la clasificación general de una prueba a nivel sudamericano.

En la segunda plaza quedaron posicionados los paraguayos Jacques y Sergio Balansa, con Peugeot 504 de 1978 y el podio la completaron los uruguayos Daniel Wild-Adolfo Chelle, con BMW 2002 de 1.970.

La prueba finalizó en el mismo lugar de su partida inicial, en la explanada del Shoppíng Mariscal, de Villa Morra, en donde el recibieron el banderazo final de parte del presidente de club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP). La premiación final se hizo en horas de la noche, donde los distintos ganadores recibieron sus trofeos de campeón.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.