Firmat, sábado, 20 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 16/07/2019
Colaboración para el merendero Esperanza
Dar es dar
Vecinos de nuestra ciudad realizan una colecta para el Merendero Esperanza. Se necesitan paquetes de lentejas y todos los productos necesarios para preparar una cena semanal para 60 chicos.
Desde hace más de un año, el merendero Esperanza funciona en 3 de Febrero al 277, barrio Fredriksson. Isabel, la encargada del espacio, y su familia le brindan la merienda a alrededor de cincuenta niños, pero desde hace algunas semanas decidió empezar a ofrecer una cena por semana.

A pesar del receso escolar, el merendero no descansa y sigue necesitando de la colaboración de todos para preparar la cena de 60 niños. Además, durante las vacaciones de invierno ofrece el desayuno todos los días. Vale recordar que la merienda se brinda sábados y domingos por la tarde.

Pensando en colaborar con el espacio, vecinos de la ciudad solicitan que el vecino que pueda aporte un paquete de lentejas para que Isabel prepare el menú del próximo jueves 18.

Los interesados en colaborar, se pueden acercar a Hipólito Irigoyen 2120 (consultorio de Juan Manuel), de 9.30 a 12 horas o de 16 a 21 horas.

También se reciben donaciones en la peluquería de Zaida Bicocca Coiffeur (Av. Santa Fe 1367).

Todo producto es bienvenido, ya sea para preparar el desayuno y merienda y la cena.

El jueves pasado, el merendero preparó polenta con salsa, y cada semana piensa un menú diferente y rendidor porque son muchos los niños que asisten.

Días atrás, Isabel cerró el frente de su casa con silo bolsa, y así improvisó paredes para poder recibir y cobijar a los niños en las cenas de los jueves.

Además, vecinos acercaron chapas que fueron colocadas en el lugar para que no se sientan tanto las bajas temperaturas de estos días.

Tiempo atrás, cuando El Correo dialogó con Isabel, comentó que su sueño es poder tener un salón con las comodidades para dar la merienda y cena a los chicos, pero, además, ofrecer talleres. “Me gustaría hacer un garaje y darle otra clase de actividad, pero económicamente no me da”, señaló.

Además del merendero Esperanza, en Firmat funcionan otros espacios similares de los cuales brindaremos mayor información en próximas ediciones.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.