Firmat, sábado, 20 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 16/07/2019
Liga Deportiva del Sur – 6ta Fecha (2da. Rueda)
Firmat y Argentino no se sacaron ventajas
Empataron 0 a 0 en el histórico partido donde se celebraron los 50 años del retorno del clásico de fútbol. El Cuevero fue un poco más, y hasta desperdició un penal que fue atajado por Nacho Menna, la figura del partido.
Los dos sabían que era un partido especial, y querían estar a la altura de semejante homenaje. Ambos llegaban con realidades distintas. El Rojo ganó uno de sus últimos trece partidos y necesitaba imperiosamente la victoria para arrimarse a los playoffs, mientras que el Cuevero casualmente hace trece que no pierde y está cerca de la clasificación.

El juego comenzó parejo, con dientes apretados y transitando la pelota principalmente por la mitad de la cancha. La primera chance la tuvo el Rojo a los 5m, a través de un tiro libre de Renzi que fue bien controlado por Fidalgo, y dos minutos más tarde Zanini tras un buen pase de Pare, casi le gana al arquero cuevero en una corrida que pudo dejarlo solo ante el arco para marcar.

Luego de ese envión inicial de Firmat, Argentino tuvo por el sector izquierdo una inmejorable situación para abrir el marcador: a los 8m Leo Carranza metió un centro al área chica que encontró la solitaria entrada de Bruno Tosello, que de palomita envió su cabezazo cruzado por arriba del travesaño.

El trámite fue equilibrado en esos primeros minutos, donde ambos metieron y se defendieron con mucha gente.

El equipo de Renzi buscó vía aérea (su mejor arma) llegar al gol, y a los 25m, Ribero se lo perdió de cabeza increíblemente, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Con empuje y mayor control en el medio, en los diez minutos finales se vio lo mejor de Argentino. A los 34m, Tosello desbordó por la derecha, envió un centro atrás que fue conectado por Navarro y bloqueado justo por Dituro cuando tenía destino de gol. Y a los 38m en un lateral largo de Aguirre al área, la pelota picó y dio en la mano de Dituro (la tenía muy separada de su cuerpo), decretando Alaniz penal para el Cuevero.

Luciano Busto lo ejecutó a media altura a la derecha de Nacho Menna, que un segundo antes voló para ese lugar y desvió al corner estupendamente lo que pudo ser el primer gol de la tarde.

Dos minutos más tarde, en una jugada similar, a Argentino se le iban a complicar las cosas. Lateral largo de Aguirre al área, Busto golpea en el aire a Colaneri, y el árbitro lo juzga como intencional y expulsando al volante que 120 segundos antes había errado el penal.

En el segundo tiempo, no varió mucho el trámite del partido. Argentino, con diez, siguió controlando el partido, y siempre ganó en la disputa la segunda pelota.

En los primeros minutos, a los 6m, Julián Aguirre de frente al arco remató apenas por arriba del travesaño, y a los 8m tras un tiro de esquina a favor de Firmat, la pelota le rebotó a Juárez que estaba a solo dos metros del arco para anotar.

De ahí en más, en un intenso y dinámico partido, ambos esperaron algunas situaciónes puntuales para tratar de abrir el marcador. Vargas ensayó dos veces desde afuera del área encontrando bien parado al arquero Fidalgo, mientras que Carranza (uno de los mejores) tuvo una buena ocasión en un tiro libre que se desvió y se fue al córner.

A los 28m, Firmat se quedó también con diez jugadores al golpear Ribero a Ruiz en un tiro libre a favor, quien fue otra vez amonestado y dejó la cancha expulsado. Se sucedieron varios cambios en ambos equipos en los quince minutos finales, y parecía sellado el empate ya que ambos no podían prosperar en ataque.

A los 43m cuando todo se terminaba, Ramos envió un centro largo desde mitad de cancha, Mayer la capturó en el área tras sacarse de encima a Candia, la pelota le picó y su fuerte remate fue salvado otra vez por Nacho Menna al córner.

Luego de cuatro minutos adicionales llegó el final del partido, donde no se sacaron ventajas en el marcador, pero Argentino estuvo más cerca por las chances claras que dispuso y no pudo concretar.  
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.