Firmat, jueves, 28 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Policiales | 17/07/2019
Norma Migueles - Primero la Noticia
Fiscalía confirmó que el incendio fue intencional

El Fiscal de Melincué, confirmó que luego de las testimoniales tomadas a los presos que fueron afectados por el incendio en la Alcaidía Melincué, sumado al informe de los Bomberos Zapadores se pudo determinar que el siniestro fue intencional y el responsable es otro recluso, quien será imputado en las próximas horas. “Entre martes y miércoles comenzamos a recibir información que nos apuntaba que el incendio no se había desarrollado como nos manifestaron los primeros testigos, sino que se originó a raíz de que uno de los internos inició en forma intencional el fuego en unos colchones en la celda donde se concentró el foco ígneo y luego se expandió hasta otras celdas”, detalló Merlo a Primero la Noticia

El incendio en la Alcaidía de Melincué se produjo el lunes 1 de julio alrededor de las 9.45 y donde resultaron heridos seis reclusos, uno de los cuales falleció el miércoles producto de las heridas recibidas. “En horas de la mañana de ayer recabamos esa información proporcionada por los reclusos que condecía con otros elementos detectados por los bomberos zapadores y que serán plasmados en un informe”, añadió el Fiscal.

Además, aclaró que en las primeras horas de ocurrido el siniestro se tomó el testimonio a los internos que no sufrieron heridas, pero entre martes y miércoles ya se recibió declaración de los heridos, quienes informaron que hubo una persona que inició el fuego, ofreciendo detalles que dieron veracidad a los dichos. Se evalúa que esta acción está relacionada con un problema personal entre el incendiario y otro recluso, que no es quien falleció.

El fiscal de Melincué, Matías Merlo, indicó que en base a esta nueva información recibida, se detuvo al supuesto autor del incendio, quien en las próximas horas será imputado por incendio agravado por poner en riesgo la vida y por la muerte de otro interno, delito penado con prisión entre 8 y 20 años.

Periodista/Fuente: Norma Migueles - Primero la Noticia
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.