Firmat, jueves, 18 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 18/07/2019
Autopista Rosario - Rufino
Un gran camino de promesas

Pese a los compromisos asumidos, no hay señales que indiquen el inicio de la Autopista Rosario – Rufino. Según informaron desde el portal Venado 24, no hay actividad en el obrador del corredor Panamericano II que se instaló sobre Ruta 8 (en jurisdicción de Venado Tuerto) para ser la base de la construcción de los primeros 18 kilómetros de la autopista.

“No hay ni una bolsa de cemento, sólo se ven cuatro operarios realizando tareas menores. A la vez hay dos camionetas y un par de máquinas totalmente inmovilizadas, esto es un desierto”, relató el periodista Santiago Córdoba desde el lugar.

Fueron varios los anuncios que se realizaron en los últimos meses informando que los trabajos de estos 18 kilómetros iban a comenzar en el mes de junio. El 11 de abril, en el salón Capisano de la Sociedad Rural de Venado Tuerto se realizó una convocatoria abierta para la socialización de medidas de manejo ambiental y social para la primera etapa de la autopista Rufino-Rosario.

Allí el gerente ejecutivo de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional, Ricardo Stoddar, le dijo a la nutrida concurrencia que se esperaba que en mayo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobará un financiamiento que permitiría comenzar la obra en el mes de junio.

Posteriormente fue la concejala de Cambiemos, Viviana Downes, quien ya el 26 de junio último aseguró que en 15 días se iniciarán los trabajos de construcción de la autopista Rufino-Rosario, de acuerdo a lo comunicado por la concesionaria Corredor Panamericano.

En tanto, 10 días atrás fue el presidente de la Comisión Plan Autopista, Ovidio Butani, quién citado por los legisladores locales culminó aceptando que existe incertidumbre sobre el tema y resumió: “Se está esperando una partida de dinero del gobierno para iniciar las obras, es decir la traza desde el kilómetro 609 (acceso a San Eduardo) al 627 (en cercanías del cruce con la ruta 8). Nosotros seguimos gestionando como siempre porque la necesidad es muy grande”.

En este marco, dijo:“La incertidumbre se mantiene en el tiempo, la combinación de la causa de los cuadernos y la devaluación resultó explosiva”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.