Firmat, martes, 16 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 08/10/2019
Fútbol – Liga Deportiva del Sur - Cuartos de Final (Vuelta)
Argentino ganó y está en semifinales
Derrotó 1 a 0 a Carreras en la Villa Deportiva con gol de Julián Aguirre en el primer tiempo, y ahora enfrentará a Acebal por un lugar en la gran final.
Le costó, pero pasó. Sufrió un poco, pero no tanto. El Cuevero ganó el partido revancha de cuartos de final y aprovechando la ventaja deportiva por estar mejor posicionado en la fase regular, accedió al exclusivo top cuatro que peleará por el certamen 2019.

Con el viento a su favor, Argentino no pudo lograr en los primeros 30 minutos todo lo pensado y hablado en la semana en el tema ofensivo. Se repitió en pelotazos apurados e imprecisiones con la complicidad de Carreras, que solo atinó a esperar algún contragolpe para que pasen los minutos.

A los 4m, un tiro de Nico Castelar, bien controlado por Céspede produjo la única aproximación neta cuevera. Luego, a pesar de tener en su poder la mayoría del control del balón, careció de profundidad en los últimos metros para anotar el gol de ventaja que buscaba.

Bien plantados los dos equipos atrás, no sufrieron sofocones ni siquiera por la vía aérea. Recién después de los 30m el equipo de Mecozzi empezó a dominar claramente las acciones y a merecer algo más en el marcador.

Sobre los 36m el árbitro Singh no vio una mano de Gonzalo Papa en el área que hubiera significado penal para el Cuevero. Pero tres minutos más tarde llegó el gol que inclinó la serie para los albicelestes.

Carranza recuperó en el medio, cedió para Dipietro que escaló hasta tres cuartos de cancha, y la pelota le quedó a Julián Aguirre que levantó la cabeza y desde un poco más de 20 metros lanzó un fuerte derechazo que se le metió abajo al arquero Céspede que poco pudo hacer, decretando el 1 a 0.

Resultado que se mantuvo hasta el final de la primera parte y que le dio la tranquilidad a Argentino para encarar la segunda mitad de otra manera.

Ya al minuto de juego, pudo empezar a cerrar la historia tras un mano a mano de Tosello que justo en la última corrida, adelantó mucho la pelota posibilitando la tapada del arquero visitante.

Carreras siguió sin encontrar la fórmula para llegar con peligro al área cuevera y se repitió en pelotazos, sin poder encontrar en buenas posiciones a Gentile y al Facha Rodríguez.

La defensa cuevera despejó todo lo que le tiraron por arriba, y de a poco empezó a encontrar espacios en cada contragolpe. A los 31m se lo perdió el pibe Mirenda que cada vez que encaró preocupó al fondo visitante.

Los minutos fueron pasando y ante la impotencia de La Academia, en el descuento Ramos casi anotó el segundo gol de la tarde. Luego vino el final donde Argentino cantó y gritó la victoria y clasificación a semifinales.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.