Firmat, martes, 23 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 12/11/2019
Fútbol – Liga Deportiva del Sur
Argentino va por el título
El Cuevero está vivo. Una vez más demostró este año que cuando las papas queman, aparece. Tenía que ganar y lo hizo. Ahora, todo puede pasar.

Ante casi 1.200 personas (pagaron entrada 1.500), Bombal y Argentino disputaron la revancha en el Viejo reducto, donde el local, empatando o ganando, se hubiera consagrado campeón.

Con mucha dinámica y pocos espacios fue el equipo de Scampino el que tuvo las situaciones y aproximaciones más concretas. A los 7m tras un tiro de esquina de Talo Giampaoli, un buen remate de Bulleri fue controlado dos veces por Fidalgo. Tres minutos más tarde, los corazones cueveros se pararon con el cabezazo de Valacco en el palo, que posteriormente fue anulado por posición adelantada.

La lucha pasaba por el medio donde ambos no tenían un control total del balón y les costaba llegar al arco de enfrente. Sobre los 18m, Carranza fue al límite sobre Molina a un metro del área, fue amonestado y supo que ya se perdería un eventual tercer partido (tenía cuatro tarjetas acumuladas).

Otra vez el Canario a los 21m casi se pone en ventaja en una pelota parada, pero el desvío de Mateucci encontró bien parado a Fidalgo.

De a poco Argentino empezó a encontrar algunos espacios y a los 25m avisó tras un centro de Mirenda para Tosello que entró solo y de cabeza no pudo direccionar bien la pelota que pasó muy cerca del palo derecho.

Un minuto más tarde saldría Alexis Martínez (ya venía con dolencias) e ingresaría Cristian Villarreal en su lugar.

Parecía que se diluía la primera parte porque no pasaba nada, pero a los 37m, Luciano Busto (de gran partido) en el círculo central levantó la cabeza y habilitó a Bruno Tosello que encontró un hueco en la última línea y enfiló directo hacia Iwanowsky; Bruno remató cruzado, la pelota pegó en el palo y agónicamente entró al arco ante el delirio de la hinchada cuevera que veía una vez más que este equipo todo lo puede hacer posible.

En el segundo tiempo, Argentino más tranquilo pudo controlar mejor el trámite del encuentro. Bombal apretó más, pero ya sin generar peligro cerca de Fidalgo. Bien marcados Xavi Molina, Giampaoli y Quiroga, el canario no pudo generar el fútbol que le gusta y que tantos réditos le dio en el año.

Scampino insistió con poner la pelota en el área grande, pero los defensores cueveros respondían y rechazaban una y otra vez. Recién a los 25m casi lo empata Bombal con un gran tiro de 25 metros de Molina que hizo lucir a Fidalgo quien volando a su izquierda evitó el 1 a 1.

En los últimos 15 minutos, el quipo local con más ganas que ideas empezó a meter a un Argentino ya muy cansado en su arco. Sobre los 30m, un cabezazo de Lucas Aranda se fue muy cerca, pero eran jugadas aisladas producto de centros casi desesperados.

El Cuevero aguantó como pudo, con un última línea férrea y segura, y recién en los cinco minutos adicionales sufrió más de la cuenta. A los 45m otra vez lo tuvo Lucas Aranda de arremetida y dos minutos más tarde casi lo empata Quiroga, pero entre Busto y Cerpa evitaron la igualdad milagrosamente.

Argentino durmió el partido en los tres minutos finales y luego gritó con mucha cautela otro gran triunfo de visitante, que le dio el pase a la tercera y decisiva final donde todo puede pasar.


En Alcorta, el lunes 18

Debido a los festejos por el centenario de la localidad de Bombal (los actos centrales son el domingo 17), el tercer partido final se disputará en la cancha de Los Andes de Alcorta el lunes 18, seguramente a las 17 hs.

  • ¿Querés leer más? Encontra la info. deportiva ampliada en la edición impresa y newsletter (Link relacionado - http://bit.ly/2lWaVzw) de El Correo.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.