Firmat, jueves, 28 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 12/11/2019
Hacía 24 años que un jefe de la Casa Gris no visitaba la localidad
El gobernador Miguel Lifschitz estuvo en Cañada del Ucle
El mandatario provincial realizó una gira por siete localidades de nuestra región. Además de Cañada del Ucle estuvo en Labordeboy, Hughes, Maggiolo, Murphy, Carmen y Chapuy.
El viernes, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, realizó una intensa gira por siete pueblos del sur provincial: Cañada del Ucle, Labordeboy, Hughes, Maggiolo, Murphy, Carmen y Chapuy. A un mes de terminar su gestión, el mandatario protagonizó diferentes actividades y actos en el departamento General López.

“Para mí es muy lindo visitar estos pueblos pequeños del interior de la provincia de Santa Fe”, relató el Gobernador, quien dijo que hace muchos años, cuando aún no ejercía ningún cargo, había conocido Cañada del Ucle.

Miguel Lifschitz arribó a Cañada minutos después de las 9 en el helicóptero de la gobernación, el cual descendió en el campo de deportes del Club Carlos Dose. Desde allí, el presidente comunal, Orlando Pruzzo, lo trasladó en su auto particular hasta el edificio de la Comuna, donde lo esperaban autoridades de la región, representantes de instituciones y vecinos.

Durante el acto, Pruzzo recordó que hacía 24 años que un jefe de la Casa Gris no visitaba la localidad. En este marco, aseguró: “Cañada del Ucle, y especialmente nuestra gestión, le debe mucho al gobernador Miguel Lifschitz, al diputado Gabriel Real y al senador Lisandro Enrico. Estamos orgullosos de ellos porque escucharon y apoyaron a Cañada del Ucle, sin distinción de partido”.

Por su parte, el mandatario provincial expresó: “Venir a Cañada y comprobar las obras que se fueron ejecutando en estos cuatro años en el pueblo, como en todos los pueblos de la provincia, y poder comprobar también que en todos los pueblos hay un jardín, una escuela primaria, una escuela secundaria, donde los chicos tienen la oportunidad de estudiar con la misma calidad de enseñanza que recibe un chico en Rosario, Santa Fe o Venado, es una satisfacción. Creo que estas son las cosas buenas que podemos disfrutar en la provincia de Santa Fe y ojalá que se puedan continuar en el futuro”, planteó el Lifschitz.

Durante el acto efectuado frente a la Comuna, el Gobernador y el Presidente Comunal, entregaron anticipos financieros para la construcción de viviendas. En ese marco, los directivos de las Escuelas locales y del SAMCo entregaron presentes a Lifschitz.

Entre los asistentes al acto estuvieron los diputados provinciales, Gabriel Real y Oscar Pieroni, el senador Lisandro Enrico y la legisladora electa, Rosana Bellati.

Transición

En diálogo con la prensa de la región, el Gobernador aseguró que a un mes del cambio de gobierno en la Provincia aún no se inició la transición entre su gestión y el equipo del gobernador electo, Omar Perotti.

“Para ser sinceros, todavía no comenzó la transición, hemos tenido algunas reuniones preliminares, pero muy generales. Supongo que a partir de que se designen los ministros o el equipo que va a acompañar al nuevo gobernador podremos iniciar una transición más específica sobre cada uno de los temas”, dijo el actual jefe de la Casa Gris.

“Por ahora hemos brindado la información que ha sido requerida y estamos a la expectativa sobre cómo podemos avanzar más rápido en los temas más concretos”, aseguró.

Aunque extraoficialmente se mencionan varios nombres que serían parte del gabinete de Perotti, hasta el cierre de esta edición no existía confirmación oficial al respecto.

La Provincia de Lifschitz

Ante la consulta de qué Provincia deja, el mandatario rosarino planteó: “No quiero ser inmodesto o pecar de falta de humildad, pero la verdad que dejamos una gran provincia. Una provincia con una salud de primer nivel, con una educación de primer nivel, las dos cosas son destacadas a nivel nacional”.

Lifschitz también indicó que en su gestión quedan “1.300 obras ejecutadas, concretas, que se pueden ver, que se empezaron y se terminaron. Con muy bajo nivel de endeudamiento, es una de las provincias con menor nivel de endeudamiento. Dejamos un esquema de acreencias que le van a facilitar la tarea al próximo gobierno, más de 100 mil millones que nos debe el gobierno nacional, y que probablemente se van a estar cobrando el año próximo, deudas por compensación de la Caja de Jubilaciones que nos correspondía cobrar este año y se van a cobrar el año que viene. Creo que dejamos una provincia en muy buenas condiciones y con muchas políticas de estado, que le permiten al próximo gobierno mejorar lo que se puede mejorar, cambiar algunas cosas, pero también encuentra que hay políticas que funcionan y que van a seguir funcionando”, concluyó.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.