Firmat, sábado, 18 de enero de 2020
Edición Digital Nro: 780
 

Archivo | Busqueda avanzada

Política | 03/12/2019
Concejo Municipal
El futuro que no llega

Preocupante. La nueva conformación del Concejo Municipal no logra consensuar una instancia de diálogo que le permita avanzar en la elección de las próximas autoridades.

El lunes, los concejales de la oposición (Alexandra Beltramo, Janina Pellegrini y Nicolás Rufine) realizaron tres convocatorias (a las 11, a las 13 y a las 20) destinadas a iniciar la sesión preparatoria, pero los ediles oficialistas (Claudio Garziera, Marcela Peotta y Claudio Garziera) no se presentaron.

La ausencia del oficialismo hizo que no hubiera quorum para comenzar la preparatoria. Desde el Frente Progresista indican que el diseño de la sesión preparatoria debe ser establecido por el Concejo que está por constituirse y no por el saliente.

Antes del inicio formal de la preparatoria, Garziera, Peotta y Valdecasa, quieren tener una instancia de negociación y acuerdos con Beltramo, Pellegrini y Rufine.

La tensión que se vive desde hace días está ligada a la elección de autoridades y del personal del nuevo Concejo, un disputa donde parece que ninguna de las partes está dispuesta a ceder.

Este martes, a las 11, el bloque Juntos convocó nuevamente al inicio de la sesión preparatoria y el bloque del Frente Progresista convocó a una conferencia donde explicará por qué no se presenta.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.