Firmat, domingo, 19 de enero de 2020
Edición Digital Nro: 780
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 03/12/2019
Vassalli Fabril S.A.
Esperando el milagro
Los trabajadores exigen respuestas y algo de dinero para llevar a sus casas. Existe una instancia de negociación con posibles inversores, pero hasta el momento no hay novedades concretas.
Hace años que los trabajadores de Vassalli Fabril S.A. esperan una salida al laberinto en el que está inmersa la empresa. La semana pasada, los obreros se reunieron en asamblea y plantearon la urgencia de que exista alguna definición. En ese marco, esbozaron la posibilidad de acampar frente a la casa de la titular de la empresa, Mariana Rossi Vassalli, hasta que se den novedades.

En diálogo con la prensa, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica de Firmat, Diego Romero, alertó sobre lo que pueda pasar en diciembre si no se dan novedades favorables en las próximas semanas.

“Nosotros ya vivimos esto. Lo que pasa es que en otra situación podíamos manejarla distinto. Esta vez, el problema de que no sabemos cómo asistir a los trabajadores. Es una situación muy crítica. La gente se está preparando para la batalla. Esto es lamentable porque nosotros teníamos expectativas de que en diciembre se activaba la fábrica y ahora hablamos de que la gente quiere ir a acampar frente a la casa de Mariana”, indicó el titular de la UOM.

Inversores

Respecto al interés de un grupo inversor de hacerse cargo de la conducción de Vassalli, Romero contó que hay un grupo argentino interesado en la empresa. La semana pasada hubo una segunda reunión con una consultora que representa a este grupo. Según explicó el titular de la UOM, “fuimos creídos que íbamos a llegar a un acuerdo y nos encontramos que no, que esto viene para largo”.

Al respecto, recordó que el “acuerdo” que hagan los empresarios “tiene que aprobarlo el juez” porque Va-ssalli está concursada. “El acuerdo tiene que ser serio porque de lo contrario el juez no lo va a homologar”, remarcó.

“La idea del grupo es alquilar la fábrica por un año y si la cosa funciona quedarse con la fábrica”, adelantó Diego Romero, quien consideró que lo que plantea hoy el grupo inversor “está muy lejos de lo que pretenden los trabajadores”.

“Ellos plantean una producción de 4 horas y el pago de medio jornal. En asamblea los trabajadores plantearon que entienden la situación del país, que las ventas están bajas, pero hace seis años que venimos entendiendo, necesitamos gente seria que venga a poner en marcha la fábrica con una jornada mínima de seis horas y algo de dinero para arrancar”, enfatizó el representante de la UOM.

Párrafo seguido expresó: “Recordemos que a la gente se le envió a concurso una deuda de 150 mil pesos cada uno, a otros más. Posconcurso la deuda es prácticamente la misma. El grupo inversor no reconoce la deuda” porque plantean que se tiene que hacer cargo “Mariana Vassalli que hoy es la dueña” y ella “dice que no tiene plata”.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.