Firmat, domingo, 19 de enero de 2020
Edición Digital Nro: 780
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 03/12/2019
Un espacio cálido y digno
Hogar de Ancianos de Los Quirquinchos
El lugar tiene capacidad para 28 personas y es sostenido por la comunidad. “Se busca cuidar la salud integral del adulto mayor y, fundamentalmente, que se sientan como en su casa”, señalaron desde la comisión que coordina el lugar.
A comienzos de los años noventa, la necesidad de tener un espacio donde albergar a los adultos mayores de la localidad hizo que la comunidad de Los Quirquinchos se movilizara para crear un Hogar de Ancianos.

Con el paso del tiempo, el espacio fue creciendo en cuanto a infraestructura y servicios. Hoy tiene capacidad para alojar a 28 adultos mayores. Sin embargo, solo está ocupado en la mitad de sus posibilidades.

Ante esto, los vecinos responsables del lugar quieren que la región sepa que el pueblo de Los Quirquinchos cuenta con un Hogar donde los abuelos y las abuelas son atendidos con amor y respeto.

“Cada pieza cuenta con su baño, el hogar tiene un comedor amplio, una cocina amplia, con dos salas de estar amplias, con un jardín en la entrada y un patio también grande”, describieron Daniel Freddi, Carolina Company y José María Caminos, quienes forman parte de la comisión que trabaja para sostener un espacio que da trabajo de manera directa a 14 personas.

Desde la institución también están trabajando en un proyecto para sumar talleres y actividades recreativas para el bienestar de los abuelos, que son la máxima prioridad de los vecinos de Los Quirquinchos que día a día sostienen el Hogar de Ancianos.

“Queremos invitar al adulto mayor y a su familia a que se anime y conozca nuestro lugar, donde va a estar acompañado, donde se busca cuidar la salud integral del adulto mayor y, fundamentalmente, que se sientan como en su casa”, resaltaron desde la comisión.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.