Firmat, jueves, 06 de agosto de 2020
Edición Digital Nro: 807
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 03/12/2019
Aplausos para el Verde: El equipo de Villarreal reivindicó a la ciudad en el Torneo Promocional “B”
Independiente derrotó a Nuevo Alberdi en el alargue, y se consagró campeón
Pese a la derrota, el equipo de Luis Villarreal cayó de pie en Sargento Cabral, estando nuevamente en los primeros planos del Torneo Promocional “B”, y alimentando la mística del nuevo club firmatense que llegó para quedarse en la Liga Deportiva del Sur.
El domingo, en el atardecer de la jornada, Nuevo Alberdi se acercó hasta Sargento Cabral con la ilusión de tomarse revancha de lo ocurrido en 2018, y consagrarse en Primera División.

El equipo de Luis Villarreal que había ganado en la ida por 1 a 0, la peleó hasta el final, pero en el alargue, Independiente encontró un oportuno gol que lo coronó campeón del Torneo Promocional “B”.

El Verde entró dormido y lo pagó caro. Antes de los 25 minutos, perdía por 2 a 0, luego de que Orellana en primer lugar (15 minutos), y Bentos minutos más tarde (24 minutos) anotaran para el conjunto de Cabral y compliquen la historia para el equipo firmatense.

Sin embargo, Nuevo Alberdi sintió el impacto en su orgullo y con mucho temple llegó al descuento. A través de Mariano Paz, los verdolagas descontaron antes de que termine el primer tiempo, y así, el global quedaba igualado (2-2) para que la final siga en pie.

Tras el entretiempo, la segunda parte comenzó sin muchas novedades. Ambos equipos buscaban, pero sin descuidar sus líneas defensivas y con dos arqueros seguros como Villalba y Mattiacci, jugando roles muy importantes.

Otro factor determinante para el transcurso del partido fueron las expulsiones de un jugador por bando, sintiendo mucho más la ausencia de Nano Torres (doble amarilla) el conjunto de Villa.

Sin mucho más por contar llegó el alargue. Allí, el duelo continuó con una paridad notoria, y todo parecía indicar que los penales estaban al caer. Pero, ya en tiempo cumplido, Fasil apareció a los 15’, y cambió los planes del juego con el 3 a 1 para Independiente.

En los segundos 15 minutos del tiempo suplementario, el equipo de Luis Villarreal fue con mucho amor propio y garra a buscar el gol que traslade la final a penales. Mosconi (central) fue de nueve, pero Independiente se refugió bien atrás.

El tiempo se cumplió y el elenco de Sargento Cabral se quedó con la victoria por 3 a 1 para celebrar el título de campeón con su gente.

Por su parte, Nuevo Alberdi se despidió del campo con un merecido respaldo de sus simpatizantes que llegaron hasta Cabral, y no dudaron en aplaudir el esfuerzo de los chicos que otra vez pusieron a la institución firmatense en una final de la Liga Deportiva del Sur.
Haga Click para ampliar la imagen
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.