Firmat, domingo, 19 de enero de 2020
Edición Digital Nro: 780
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 03/12/2019
Fútbol - Liga Deportiva del Sur - Torneo Sub 20 (Vuelta)
Argentino ganó y pasó por penales
El sábado, en la revancha jugada en la Villa Deportiva, derrotó 2 a 0 al Rojo y luego 5 a 3 en la definición por penales. El martes 26 por la noche, Firmat había ganado también 2 a 0 el partido de ida.
La semana pasada se definió en nuestra ciudad, en partidos de ida y vuelta, qué equipo nos representaría en la fase final del Torneo Sub 20 “Grito de Alcorta”, organizado por la Liga Deportiva del Sur.

Tras la derrota por 2 a 0, en cancha de Firmat F.B.C., el Cuevero se vio obligado a salir a buscar decididamente el partido del día domingo, y así lo hizo.

El Cuevero fue el que más propuso y el único protagonista en ataque, a pesar de la buena defensa impuesta por el Rojo. De tanto insistir, Argentino se puso en ventaja a los 39m tras un tiro de esquina de Acevedo que Luciano Busto conectó de cabeza marcando el 1 a 0 parcial.

Encima, un minuto después, Firmat perdió por expulsión a Barreto y de ahí en más todo se le hizo más difícil.

En el segundo tiempo, el cuevero siguió empujando a Firmat a su área y tuvo varias situaciones para ampliar el marcador, pero la buena actuación de Zerbatto impedía gritar el segundo gol a los locales. Recién a los 33m estampó el 2 a 0 a través de otro cabezazo, esta vez de William Aguirre, que le permitió al cuevero igualar la serie en 2.

En la definición por penales, Argentino terminó ganándola al convertir sus cinco penales (L. Busto, Villarreal, W. Aguirre, González y Acevedo) mientras que Firmat marcó tres (Puerto, Brandana y López) y erró uno, que Saucedo le atajó a Juárez.

En enero de 2020 se llevarán a cabo las instancias finales en Alcorta, donde aún resta realizar un sorteo para ver qué rival le toca a Argentino en la etapa final.

La síntesis:
Argentino 2 (5): F. Saucedo; E. Ramos, B. Chávez, M. Soto, C. Villarreal; M. Moye, N. Castelar, T. Sánchez (González), A. Acevedo; L. Busto, W. Aguirre. DT: P. Mecozzi
Firmat 0 (3): I. Zerbatto; M. Pelozzi, F. Stéfano, M. Ceretto, J. Puerto; A. Barreto, M. Scazzina (Brandana), M. Juárez, M. Ruiz; L. Basciano, I. López. DT: E. Del Carlo.
Gol: PT: 39m L. Busto (Ar). ST: 33m W. Aguirre (Ar). Árbitro: L. Demarchi.

El Rojo había sacado una buena ventaja

El martes 26, en Santa Fe y Mitre, Firmat F.B.C. se impuso al Cuevero por 2 a 0, y había obtenido una buena ventaja de cara al encuentro de vuelta.

De arranque, a través de Juan Navarro (10m) y Leo Ba sciano (16m), el Rojo fue oportuno y no desperdició las chances que tuvo para adelantarse en el primer tiempo. En al segunda parte todo siguió igual, y el cuevero terminó con diez jugadores por la expulsión de Mirenda.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.