Firmat, lunes, 06 de mayo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 21/01/2020
Copa SantaFe | Zona B – Fecha 7
Argentino cayó en Rosario
El viernes, en la reanudación de la Copa Santa Fe, los albicelestes que no contaron con la presencia de Franco Fogolin (lesionado), cayeron ante Náutico, en uno de los duelos entre punteros.

Los dirigidos por Mario Fogolin comenzaron muy bien. Apoyado en un buen rendimiento colectivo, la experiencia de Zanocco (10 puntos) en el juego interno prevaleció sobre los jóvenes pívots rosarinos, y el Cuevero se llevó el primer parcial por 26 a 20.

En el segundo cuarto, pese a no contar con la fluidez ofensiva de los primeros minutos, los albicelestes estuvieron bien plantados en cancha, sobre todo en la parte defensiva.

Sin embargo, la dinámica de juego empezó a ser un poco más vertiginosa, similar al estilo que plantean los elencos rosarinos, y fue Náutico quien se fue ganando al descanso por 39 a 37.

Tras el entretiempo, los rosarinos implementaron definitivamente su estilo, donde a través de la gran figura de la noche, Andrés Gómez, empezaron a escaparse apenas iniciado el parcial.

A falta de 4 minutos para el tercer acto, Náutico sacó la máxima del juego de 12 puntos (51-39), y mediante una presión muy intensa, no le permitió conversiones fáciles a los cueveros, sobre todo a sus principales goleadores (Fermani y Zanocco).

Argentino anotó solo ocho puntos en el cuarto y lo pagó caro, entrando a los últimos diez minutos abajo por 57 a 45. Los locales, de notoria preparación física, no detuvieron su rumbo en el cuarto final y siguieron con la convicción de hacerse fuerte en su estadio.

Con un poco menos de 7 minutos por jugar, luego de una anotación de Lussenhoff, el equipo de Rosario sacó 20 puntos de ventaja (65-45), y pese a que faltaba mucho, empezó a sentenciar la historia a su favor.

El Cuevero no le pudo encontrar la vuelta al segundo tiempo (anotó solo 16 puntos), y los rosarinos lo aprovecharon al máximo para cerrar una clara victoria por 79 a 53.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.