Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 24/03/2020
Carga segura
Transportistas se reunieron con el Intendente

En la mañana de este martes, transportistas de Firmat y Miguel Torres, se reunieron con el intendente Leonel Maximino y el secretario General y de Control, Gabriel Grivarello, para plantearles su preocupación por el ingreso de camiones que no son locales.

“Planteamos las inquietudes por los camiones que ingresan de afuera. Es como que no te cuidan. Nosotros tratamos de no ir a puerto (Rosario), para no enfermarnos y no traer nada acá. Estamos viviendo solamente con los cortos (Chacra-galpón), que todavía no los estamos cobrando, que eso es lo de menos, porque en realidad la plata es lo de menos, pero deja libre que entre gente de otros lados”, expresó el presidente de U.T.F., Carlos Sánchez.

Los transportistas remarcaron la falta de controles para esos camiones. “Por un transporte que quiere lucrar cobrando un 8% y tener algo de beneficio no hace los controles que tienen que hacer, a la gente enferma la dejan trabajar y contagia a la gente del pueblo que se está cuidando y está cerrando su zona. Acá la única respuesta que tuvimos hoy que es algo favorable, se van a juntar con el Gerente de AGD y tratar de que no nos manden ni a puerto ni a la aceitera y tratar de que ellos agarren un predio acá y traten de hacer bolsones y no salir de la jurisdicción”, agregó.

Por esta situación, las autoridades locales se van a comunicar con los representantes de la cerealera para buscar un acuerdo. “El Intendente nos dijo que va a estar hablando ahora con el Gerente de AGD y tratar de buscarle alguna forma para que todos nos cuidemos porque somos de Firmat y queremos cuidar a Firmat, no es otra cosa”, manifestó Sánchez.

Con respecto al reclamo sobre esta empresa, Sánchez describió la situación que atraviesan los transportistas: “Manda a puerto y manda también a la aceitera que es lo mismo que un puerto, es un puerto seco. No tenés baños higiénicos, tenés un lugar de una capacidad de 300 camiones y entran 500, hacemos filas en la ruta, en los accesos. No hay estaciones abiertas, no tenemos ni siquiera para ir a un baño, tenemos que estar tirados en la banquina, eso es entendible porque la gente está asustada. Hoy se piensa que un camionero es el que trae el virus, por eso lo que pedimos nosotros es tratar de cada uno estar en su zona y cuidar a su familia desde acá”.

También, los transportistas llevaron sus inquietudes a otro acopio local. “Con AFA tuvimos reunión con el Gerente, nos planteó el tema de ir a puerto. Nosotros tuvimos reunión entre los centros, dijimos que no, que no íbamos a ir por la seguridad y el gerente de AFA lo entendió, dijo que iba a ver de hacer algún lugar para hacer bolsones, pero consideró que valía más la vida que un poco más de cereal que entre en la planta, en eso agradecemos a Santiago Ramello que es el gerente y nos dio su apoyo”, concluyó Sánchez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.