Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 30/03/2020
Desde el miércoles
Habrá un único permiso de circulación nacional para transporte de carga
El formulario para conseguirlo ya fue publicado por la CNRT y el trámite tendrá una vigencia de siete días.
El Ministerio de Transporte recordó hoy que, a partir del miércoles, "habrá un único permiso de circulación nacional que reemplaza" a los de ciudad y provincia de Buenos Aires para el transporte de carga automotor, y que "tendrá una vigencia de siete días", en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y a raíz de la pandemia por coronavirus.

"Hasta el martes 31 inclusive, convivirán todos los formularios realizados previamente, incluido el permiso para transporte de carga publicado por la CNRT", Comisión Nacional de Regulación del Transporte, puntualizó el Ministerio en un comunicado.

Según Transporte, "las personas afectadas a las actividades y servicios de comercio exterior, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles, GLP (gas licuado de petróleo) y producción y distribución de biocombustibles que están exceptuadas del cumplimiento del aislamiento, podrán utilizar el certificado de desplazamiento hasta la entrada en vigencia del nuevo permiso dispuesto para todo el país".

"La declaración jurada hecha previamente a raíz de la Resolución 74/2020 del Ministerio de Transporte, será válida hasta el martes 31 inclusive. Mientras tanto, se permitirá la convivencia de los certificados de todas las jurisdicciones", detalló la cartera que conduce Mario Meoni.

Ayer, el Gobierno puso en marcha el Certificado Único Habilitante para Circulación, que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas por estar incluidas en los servicios esenciales comprendidos en el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.